Renault en el Salón de Ginebra

Renault en el Salón de Ginebra

El nuevo Captur, un prototipo del eléctrico Zoe con 460 CV y los más aventureros Koleos y Alaskan, entre las principales novedades

Renault presenta en el Salón de Ginebra novedades en sus diferentes gamas de vehículos. Desde el nuevo Captur, el crossover urbano líder del segmento en Europa y fabricado en Valladolid, el prototipo Zoe e-Sport Concept con dos motores eléctricos y una potencia de 460 caballos, hasta los nuevos Koleos y Alaskan, que se van a comercializar en el mercado europeo; el primero en junio y el segundo a finales de año.

El Captur cambia y ahora muestra un diseño aún más elegante con nuevas tecnologías integradas. La oferta de personalización se refuerza y se comercializará con tres nuevos colores de carrocería, así como un nuevo color de techo. De este modo el usuario puede optar entre 14 combinaciones diferentes. Además se ofrecen seis packs de personalización interior. Al igual que los últimos modelos de la marca, el nuevo Captur puede ir equipado con luces delanteras full led Pure Vision, una tecnología que mejora la seguridad y deslumbra menos.

Evolución en el diseño

El diseño de este crossover evoluciona y resulta más parecido a su hermano mayor el Kadjar. Detalles como la rejilla de la calandra delantera con un junquillo cromado, similar a las del resto de este tipo de modelos de la marca y el paragolpes con nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, confirman el carácter aventurero del Captur. Hay cuatro tipos de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas y a partir del tercer nivel de equipamiento, es opcional un techo panorámico acristalado fijo, solo en configuración bitono.

El interior gana en refinamiento con mejores materiales que optimizan la sensación de calidad percibida, con plásticos específicos y detalles cromados. En las versiones superiores, el volante es de piel y el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y ofrece una mejor sujeción lateral en las curvas. Desde el primer nivel de equipamiento es posible conectar el móvil a una tableta donde también accede a las funciones más útiles como la navegación, multimedia y la información del vehículo.

En la gama media, la propuesta es el sistema multimedia Media Nav Evolution, con navegación con información de tráfico, función Bluetooth, música en streaming desde el smartphone, visualización de la cámara de marcha atrás y función Driving Eco2 para optimizar la conducción y el consumo. Con el conocido en la marca como R-Link Evolution y sus servicios conectados, ya es compatible con Android Auto. El sistema es aún más personalizable y dispone de conectividad 3G, lectura de fotos y vídeos y una gran variedad de aplicaciones gracias a Renault R-Link Store.

Los sistemas de ayuda a la conducción se incrementan con el detector de ángulo muerto a partir del tercer nivel de equipamiento. Además del radar de marcha atrás, el nuevo Captur propone en opción el radar delantero y la cámara de marcha atrás. Por último, el sistema de estacionamiento manos libres, disponible en las versiones superiores, permite aparcar de manera muy sencilla.

Zoe e-Sport Concept

Uno de los prototipos del estand de Renault en el Salón de Ginebra que más llama la atención es el Zoe e-Sport Concept, una versión eléctrica pero desarrollada por Renault Sport con nada menos que 460 caballos. Diseñado sobre la base de un Zoe de serie, se ha transformado en un vehículo de competición. Con la experiencia de la marca en el reciente campeonato de Fórmula E de monoplazas eléctricos, el e-Sport Concept acelera de cero a cien en solo 3,2 segundos, tiempo inferior al de cualquier superdeportivo de gasolina de más de 600 caballos de potencia.

El peso del ZOE e-Sport se limita a 1.400 kilos (las baterías pesan 450 kilos), con una carrocería de carbono, y adopta otros elementos propios de los monoplazas como el fondo plano, un extractor de aire en la parte inferior del paragolpes trasero, así como por un alerón de techo que incorpora una línea de iluminación para la luz de stop. El chasis del vehículo se compone de un arco tubular de acero equipado con protecciones de Kevlar.

Este Zoe de «carreras» dispone de dos motores eléctricos que suministran una potencia total de poco más de 460 CV. Estos propulsores son idénticos y van situados uno en la parte delantera y otro en trasera. El piloto puede seleccionar hasta cuatro modos de conducción, según si busca rendimiento o autonomía o para adaptar al tipo de circuito el estilo de conducción y modificar la potencia para el eje delantero o trasero.

Con una distancia al suelo más baja, unas vías más anchas y cuatro ruedas motrices, el paso por curva de este particular vehículo es muy rápido. Las suspensiones de tipo «doble-pala» proceden de la competición, con amortiguadores regulables del especialista Ohlins y las ruedas de 20 pulgadas montan neumáticos 245/35 R20.

En cuanto al nuevo Koleos, se lanzará en los principales mercados europeos en junio de este año. La gama de motores prevista incluye tres propulsores diésel, dos Energy dCi de 130 y 175 CV, tanto en 4 x 2 como con cuatro ruedas motrices y el más potente Energy dCi de 175 caballos también disponible en los dos tipos de transmisión. Con relación al equipamiento, se comercializará hasta cuatro niveles incluido el Initiale Paris, que es el más lujoso, con un color exclusivo metalizado Negro Amatista, llantas de 19 pulgadas diamantadas y una tapicería cuero Nappa, además del equipo de sonido Bose con doce altavoces.

Por último, el Renault Alaskan, es el pick-up de la gama que llegará a Europa a finales de año. El modelo se distingue por su diseño y la versión con accesorios que se presenta en el Salón de Ginebra subraya un estilo atlético y muy llamativo. El Alaskan lleva una suspensión trasera multibrazo y un chasis de reforzado que permite una carga útil de más de una tonelada y puede remolcar hasta 3,5 toneladas. La transmisión ofrece diversas posibilidades, ya sea desde la normal de dos ruedas motrices o la de 4 x 4 con reductoras, que es la recomendable para el todoterreno más complicado.

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