Borrar
Peugeot desarrolla un deportivo eléctrico

Peugeot desarrolla un deportivo eléctrico

El prototipo 508 Engineered es un anticipo de una nueva gama de vehículos eficientes

Lunes, 12 de agosto 2019, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Competición de Peugeot está desarrollando una gama de vehículos electrificados de elevadas prestaciones, con un toque deportivo. El primero es un prototipo, el 508 Engineered, con una potencia de 400 CV y unas emisiones de solo 49 g/km de CO2 y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Peugeot Sport, retirado de las grandes pruebas internacionales desde finales del año pasado aunque presente en certámenes como la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Campeonato Europeo de Rallies o la SMC Junior Motorsport, desarrolla una gama de vehículos deportivos propulsados con electricidad que verá la luz a partir de 2020.

Esta nueva generación de automóviles forma parte de la estrategia de la marca hacia una movilidad sostenible, siempre bajo la premisa del comportamiento en carretera y de las prestaciones que proporcionan las versiones híbridas y eléctricas. La futura gama será una continuación a turismos como el RCZ-R, 208 GTi o el 308 GTi u otros prototipos híbridos más recientes como el 208 Hybrid o el 308 R Hybrid.

El concept car 508 Engineered by Peugeot Sport equipa un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos mecánicas eléctricas (una ubicada en el eje delantero y la otra en el trasero), que añaden un impulso hasta una potencia total de 400 CV con cuatro ruedas motrices. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,3 segundos y las emisiones son de solo 49 g/km de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios