Borrar
El principal motivo para adquirir un vehículo este 2021

El principal motivo para adquirir un vehículo este 2021

En lo referente a tiempos de espera, es posible disponer de un vehículo seminuevo de renting en cuatro semanas

S. M.

Madrid

Lunes, 20 de septiembre 2021, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni por precio, ni por marca, ni por tipo de combustible. La adquisición de un vehículo en el 2021 estará marcada por un solo motivo: la búsqueda del plazo más corto para poder disponer de un coche. Según Swipcar, tradicionalmente se empezaba filtrando por precio, en primer lugar, seguido de la marca, el tipo de combustible y el tipo de transmisión del vehículo. Sin embargo en el contexto actual, lo primero que se busca es la rápida disponibilidad del vehículo lo que desplaza al precio y a la marca al segundo y tercer puesto respectivamente.

Y en lo referente a tiempos de espera, en estos momentos, es posible disponer de un vehículo seminuevo de renting en cuatro semanas, todo un récord en el sector de la automoción si lo comparamos con las 18 semanas de máximo que había que esperar en febrero y las 34 semanas de espera que hay en estos momentos para la compra de uno nuevo.

La ya conocida como 'crisis de los semiconductores' que genera parones continuados en las fábricas y falta de stock, ha redirigido la demanda a las alternativas que ofrece la nueva forma de consumo de vehículos en el auge de la economía circular: el alquiler.

“Estamos viendo que por encima del precio, el consumidor está buscando la agilidad a la hora de poder disfrutar de un vehículo seminuevo en un sector en el que la alternativa es un coche nuevo en propiedad cuya producción no deja de sufrir parones, decantándose por estos modelos de entrega rápida de segunda mano que ofrecemos de la mano de nuestros proveedores, entre otras alternativas”, explica Julio Ribes, CEO de Swipcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios