Seat Ateca FR, llega la versión más deportiva

Seat Ateca FR, llega la versión más deportiva

Se presenta en el Salón de Barcelona, conocido ahora como Automobile Barcelona, y se comercializa a partir del 11 de mayo

El nuevo Seat Ateca FR, última incorporación a la mayor ofensiva de producto de la marca, se presenta internacionalmente en el Automobile Barcelona, conocido hasta esta edición como el Salón del Automóvil de Barcelona. A partir del próximo 11 de mayo, los concesionarios empezarán a admitir pedidos de la versión más deportiva del Ateca.

Del 11 al 21 de mayo, son las fechas elegidas para la celebración del Automobile Barcelona, muestra que agrupa no solo las novedades del mundo del automóvil, sino todo lo relacionado con la conectividad, digitalización, tecnología y la movilidad. La muestra reúne por una parte, el denominado Connected Hub, el gran evento sobre el coche conectado en el que confluirán tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y por otra, el salón propiamente dicho.

Como uno de los objetivos de Seat es convertirse en líder entre los coches conectados y ser puntera en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, esta nueva muestra es el escenario ideal para mostrar cómo la marca va a responder a los desafíos del futuro inmediato en cuanto a conectividad y otras soluciones como digitalización, movilidad, sostenible y compartida, infraestructuras urbanas y sistemas de tráfico.

Principal protagonista

El nuevo Ateca FR será el principal protagonista en el estand de Seat, un acabado que se suma a los actuales Reference, Style y XCellence; se situará por encima de este último, con un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo. Así, el nuevo modelo se distingue en la carrocería, entre lo más importante, por las barras en el techo y marcos de las ventanillas en negro, la parrilla de diseño específico en negro brillante, faros antiniebla delanteros de led con diseño exclusivo FR, llantas de aleación FR de 18 Performance, pasos de rueda y faldones laterales.

Por dentro, el logo FR que aparece en el frontal y en el portón, se repite en los umbrales de aluminio de las puertas delanteras y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con inserciones en negro brillante. Otros elementos característicos son los asientos deportivos tapizados en Alcántara, los paneles de las puertas con una tapicería exclusiva FR, pedales de aluminio y las costuras en rojo en volante, asientos y forro de la palanca de cambios acentúan la deportividad del modelo.

Además del Ateca FR, el nuevo Ibiza hace su estreno en el mercado. Se trata de la quinta generación del popular modelo, cuya comercialización empezará en junio. El modelo más importante de Seat se ha renovado por completo, aunque conserva las mismas virtudes que le han convertido en uno de los coches más vendidos, y se añade un diseño fresco que refleja el inconfundible ADN de la marca. Otra de las novedades es el León Cupra con motor de 300 caballos de potencia.

El público podrá admirar además el 600 BMS, un ejercicio de diseño que se presenta para conmemorar el 60 aniversario del mítico Seat 600. Es un homenaje al pasado, y se parte de la base del Seat 600D con techo practicable. Al igual que la primera generación, el 600 BMS cuenta con puertas de apertura invertida y conserva el mismo techo de lona. Con un aspecto vintage, destaca su color gris claro twist metálico con adhesivos en tono naranja, un evolucionado logotipo 600 mucho más gráfico y una tapicería exclusiva de piel con costuras en tono naranja.

Las novedades de la marca continuarán a finales de año, con la llegada del Arona, un crossover compacto que utiliza la base del Ibiza y, en 2018, está previsto el lanzamiento de otro SUV que se situará por encima del Ateca y con capacidad para cinco o siete plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos