Seat Ibiza, desde 11.760 euros

Seat Ibiza, desde 11.760 euros

La marca ya admite pedidos de la quinta generación aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta junio

Seat acaba de dar a conocer la composición de la gama y precios del nuevo Ibiza. Se trata de la quinta generación de uno de los modelos más vendidos del fabricante de Martorell, el Ibiza más tecnológico e innovador fabricado hasta ahora. A la venta con carrocería de cinco puertas y en cuatro niveles de equipamiento, las primeras unidades se entregarán en junio.

El nuevo Ibiza estrena una nueva plataforma. Un chasis modular que mejora el comportamiento y confort, incrementa el espacio interior y la calidad percibida y ofrece mayor seguridad. Además, incorpora la tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción propios de un coche de categoría superior. Se incluye el asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo, sistema de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad reflejada en una pantalla táctil de 8.

La gama de motores del nuevo Ibiza comprende tres versiones de 75, 95 y 115 CV del pequeño motor de gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor. Para más adelante llegará el diésel 1.6 TDI, así como el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV preparado para utilizar gas natural comprimido GNC. Las cajas de cambio son manuales de cinco velocidades para las versiones de hasta 95 CV y de seis marchas para potencias superiores. Es opcional el cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones.

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. Los dos últimos ofrecen un estilo deportivo en el caso del FR mientras que el Xcellence es más elegante. El acabado Reference incluye, entre lo más destacado, seis airbag, anclajes Isofix, control de presión de neumáticos, limitador de velocidad, asistente automático de frenada en ciudad, ordenador, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, elevalunas delanteros eléctricos y llantas de acero de 15 con tapacubos.

El Style añade al Reference Driver Pack con control de velocidad y detector de fatiga, aire acondicionado, Radio Media System con pantalla de 5 + USB + Aux-in + tarjeta SD + seis altavoces, Bluetooth con Audiostreaming, volante multifunción y pomo de cambio en piel. El asiento trasero es abatible en dos partes, lleva faros antiniebla con función cornering y llantas de aleación.

En cuanto al Xcellence, incorpora climatizador automático bizona, sensor de aparcamiento trasero, sistema de apertura y arranque sin llave con función My Beat, iluminación ambiental, volante multifunción, elevalunas trasero eléctrico, Storage Pack (cajón bajo asiento conductor + reposabrazos delantero, elementos interiores cromados, salpicadero y molduras laterales en color Mystic, techo interior en negro, luces diurnas led + pilotos traseros led y marcos de ventanilla cromados.

Por su parte, la versión deportiva FR dispone de frenos traseros de disco, suspensión deportiva, Seat Drive Profile, iluminación ambiental, volante FR, salpicadero y molduras laterales en color negro, retrovisores en negro, parachoques de carrocería FR y llantas de aleación 17" Dynamic.

En el apartado de conectividad, el nuevo Ibiza puede equipar el sistema Full Link disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, Seat ha desarrollado en colaboración con Beats el sistema de sonido BeatsAudio, que utiliza un procesador de señal digital, seis altavoces prémium, subwoofer y un amplificador de ocho canales con 300W de potencia.

Aunque los precios oficiales parten a partir de los 14.000 euros, en la oferta de lanzamiento con descuentos y financiación por la marca, el nuevo modelo se comercializa desde casi 12.000 euros y con una promoción de equipamiento sobre el acabado Reference, que incluye el equipo de radio Media System Touch con pantalla de 5 y varias posibilidades de conexión mediante USB, toma auxiliar y tarjeta SD, cuatro altavoces, volante multifunción, Bluetooth y aire acondicionado.

 

Fotos

Vídeos