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Toyota Hilux Tonka Concept, para el desierto australiano

Toyota Hilux Tonka Concept, para el desierto australiano

Espectacular prototipo con modificaciones en la carrocería y suspensión, y un aspecto mucho más llamativo

PPLL

Jueves, 30 de marzo 2017, 23:07

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Toyota Australia y Tonka son los responsables de un prototipo agresivo, que combina lo mejor de la legendaria marca de juguetes y el pick-up Hilux. Con este concept, la división australiana de la marca japonesa celebra que el Hilux haya sido el vehículo más vendido en 2016, la primera vez que no es un turismo el líder, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota en todo el mundo y el 70 aniversario de Tonka.

El Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado y probado por los responsables de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia. Pintado en negro y amarillo el modelo se basa sobre la versión tope de la gama Hilux en Australia, el SR5 4 x 4. En variante tipo cabina doble, se propulsa gracias a un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 177 CV.

La transformación del SR5 al Hilux Tonka Concept comienza con una distancia al suelo que crece unos considerables 150 mm, lo mismo que el eje más elevado y unos enormes neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad, mientras que el capó adopta un revestimiento de fibra de carbono con unas prominencias y entradas de aire más agresivas. Hay faros led en el frontal y también unos diodos luminosos en el techo.

Es un vehículo que mide 5,4 metros de longitud, 2,180 m de anchura y también supera los dos metros de altura. Con una distancia al suelo de 429 mm., el peso es de 2.400 kilos y destaca por unos considerables valores que apreciarán los amantes del todoterreno, como el ángulo de ataque de 35º y un ángulo de salida de 30º.

Para una conducción todoterreno más agresiva, dispone de una placa protectora para el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, fabricada en aleación de 6 milímetros de grosor, mientras que unos raíles laterales tubulares resguardan la carrocería y el chasis. Detrás de la cabina casi todo es nuevo. Es el caso del portón trasero, que se abre con una correa ligera en lugar de un tirador, también revestido de fibra de carbono, con un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire.

Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraíble permite sujetar todos los objetos, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos se pueden guardar las herramientas de recuperación como un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.

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