Volvo presenta el nuevo XC60

Volvo presenta el nuevo XC60

El todoterreno prémium representa un paso adelante en el nuevo plan estratégico de transformación de la marca sueca

Volvo está presentando en el Salón de Ginebra el nuevo SUV XC60, todoterreno prémium que sustituye al anterior modelo, un vehículo de éxito para el fabricante con unas ventas de casi un millón de unidades en todo el mundo; es el modelo de su categoría más vendido en Europa y representa aproximadamente el 30 % del total de matriculaciones de Volvo.

El objetivo del nuevo XC60, cuya producción comienza en abril, es por tanto ambicioso. Y por todas las novedades que aporta no resulta extraño que incluso supere las cifras de la versión precedente. Sin cambios en el diseño revolucionarios, aunque sí con un estilo atlético y típico de la marca, el coche destaca por la incorporación de las tecnologías más innovadoras que lo impulsan a ser uno de los automóviles más seguros fabricados por Volvo.

Diseñado con otras premisas básicas, como la de ofrecer un habitáculo agradable y que el conductor tenga una buena visibilidad, el nuevo XC60 dispone del revolucionario sistema City Safety con una función de ayuda a la dirección. Además, equipa el nuevo sistema de seguridad denominado atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario; un dispositivo que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para reducir los choques frontales.

Otra de las ventajas a la hora de reducir accidentes, es el sistema de información de puntos ciegos, también con funciones de ayuda a la dirección, sistema que mueve el volante de forma autónoma si por ejemplo el conductor se despista o se queda dormido y el coche inicia un cambio de carril inesperado. En cuanto al Pilot Assist, es el avanzado sistema de Volvo que se encarga de la dirección, la aceleración y los frenos en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, que permite una conducción semiautónoma.

Si la gama de sistemas de ayuda a la conducción es extensa, no lo es menos la de motores. El nuevo XC60 podrá equipar el híbrido enchufable de gasolina T8 como versión tope de gama, con 407 CV y una aceleración de 0 a 100 km de solo 5,3 segundos. También se lanzará con el propulsor diésel D4 de 190 CV y el D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. En gasolina, el T5 desarrolla 254 caballos y el T6, equipado con turbocompresor rinde 320 CV y 400 Nm de par.

En el equipamiento se incluye un climatizador de cuatro zonas que elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye no contaminado en el interior. La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y es más práctica e intuitiva. Al igual que en los vehículos de la serie 90, es posible integrar el smartphone con CarPlay y Android Auto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos