Volvo presentará el nuevo XC60 en el Salón de Ginebra

Volvo presentará el nuevo XC60 en el Salón de Ginebra

Incorpora tres nuevos innovadores sistemas de asistencia al conductor para una mayor seguridad al volante

Volvo dará a conocer el nuevo XC60 en el Salón de Ginebra. La marca quiere mantener la atención de cómo será el nuevo modelo, y aún no ha facilitado ninguna imagen, aunque sí anuncia que va a incorporar nuevas funciones de seguridad diseñadas para facilitar al conductor una ayuda automática con la dirección para evitar posibles colisiones. Según la marca, estas nuevas funciones convertirán al nuevo XC60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

Los resultados de las diferentes pruebas realizadas con los nuevos sistemas son esperanzadores. Solo en Suecia se ha producido un descenso aproximado de un 45 % en colisiones traseras gracias a la tercera generación del sistema de advertencia de colisión con accionamiento automático de los frenos que se encuadra en el conocido en la marca como City Safety.

Con el XC60 se monta un dispositivo de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. La ayuda a la dirección se activa a velocidades entre 50 y 100 km/h. El City Safety ayuda a evitar choques con vehículos, peatones y animales grandes.

Otro de los nuevos sistemas de Volvo es el denominado de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar impactos. El dispositivo funciona en caso de que el conductor se haya salido involuntariamente de su carril y mueve de forma autónoma la dirección para llevarlo de nuevo a su posición. Este sistema se activa a velocidades entre 60 y 140 km/h.

En cuanto al sistema de información de puntos ciegos, que avisa de la presencia de otros vehículos, también se ha actualizado para incluir funciones de ayuda a la dirección que acciona el volante para ayudar al conductor si este no reacciona. El coche vuelve a su carril y se aleja del peligro.

El nuevo XC60 va a disponer de todas las ventajas en tecnología de seguridad que ya lleva la Serie 90. Además del ya mencionado detector de animales grandes, equipará atenuación de salidas de la calzada y el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma Pilot Assist, que será opcional.

 

Fotos

Vídeos