Así fue la actuación de los españoles en Brasil

Vicente del Bosque, seleccionador español. /
Vicente del Bosque, seleccionador español.

Vicente del Bosque, suspenso en el Mundial

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Vicente del Bosque - Seleccionador

SUSPENSO Apostó por el grueso de Sudáfrica y se equivocó ante Holanda y Chile, ya que sólo hizo dos cambios. Acabó criticando el egoísmo del grupo.

Iker Casillas - Real Madrid

SUSPENSO Falló ante Holanda y Chile, mostrando una inseguridad desconocida más allá de los goles encajados. No fue el líder que necesitaba el grupo.

David De Gea - Manchester United

SIN CALIFICAR El único que no jugó por una lesión tras el primer partido. Apunta a que el '1' del United será el titular de España en un futuro cercano.

Pepe Reina - Nápoles

APROBADO En su tercera Copa del Mundo pudo debutar. Lo hizo ante Australia, con el equipo eliminado, y transmitió más seguridad que Casillas. Bien.

Raúl Albiol - Nápoles

APROBADO El defensa más seguro en Brasil, donde debutó en un Mundial ante Australia sin nada en juego. Ya mostró buen nivel en los amistosos.

Gerard Piqué - Barcelona

SUSPENSO Llegó fisicamente justo. Lo pagó ante Robben y fue suplente ante Chile. 'Lesionado' ante Australia. Queda marcado por su comportamiento.

Javi Martínez - Bayern Múnich

SUSPENSO Titular ante Chile, uno de los dos cambios, no mostró su habitual seguridad en un equipo con muchas dudas y presionado por no fallar.

César Azpilicueta - Chelsea

APROBADO Menos profundidad ofensiva que la que muestra en el Chelsea. Pese a ello, fue el mejor de los tres defensas de Holanda que repitió ante Chile.

Juanfran Torres - Atlético de Madrid

BIEN Llegó a Brasil con molestias en un tobillo pero fue uno de los destacados frente a Australia con una asistencia de gol. Debut en un Mundial.

SergioRamos - Real Madrid

SUSPENSO Lejos del nivel dado en Lisboa y Múnich. Jugó los tres partidos pero falló en los goles de los dos partidos clave. Superado por Robben y Vargas.

Jordi Alba - Barcelona

SUSPENSO Llegó tocado y sólo rayó a un nivel esperado en el tercer partido, tras el cual tuvo incidente con un periodista en el estadio y en el avión.

Sergio Busquets - Barcelona

SUSPENSO Mermado físicamente naufragó en los segundos 45 minutos ante Holanda. No pudo resistir tampoco el alto ritmo de los medios de Chile.

Santi Cazorla - Arsenal

APROBADO Con todo perdido ante Chile jugó 14 minutos y 67' ante Australia. Fue uno de los destacados con su toque y visión de juego en el centro.

Koke - Atlético de Madrid

BIEN Mejoró al equipo ya tocado ante Chile y mostró que está preparado para ser titular en el duelo final ante Australia.Tiene futuro y presente.

Xavi Hernández - Barcelona

SUSPENSO Triste adiós del mejor jugador español en este periodo triunfal. Fue suplente en Maracana tras fracasar ante Holanda, su último partido.

Xabi Alonso - Real Madrid

SUSPENSO Bien un tiempo ante Holanda y muy mal ante Chile. Sus palabras tras el partido confirmaron su relación complicada con el resto del grupo.

David Silva - Manchester City

SUSPENSO En sus botas estuvo la jugada que cambió el camino de España en Brasil. La marró y llegó el 1-1 holandés. Mal ante Chile y gris ante Australia.

Andrés Iniesta - Barcelona

APROBADO Tuvo detalles pero no fue el decisivo jugador que acostumbra ser. Ante Australia, en su partido 100, dio un par de balones que fueron gol.

Cesc Fábregas - Chelsea

SUSPENSO Perdió su puesto de falso '9'. Su fichaje por el Chelsea fue inoportuno y se enfadó con Del Bosque en una sesión. 34 minutos entre 2 partidos.

Pedro Rodríguez - Barcelona

SUSPENSO Ante Holanda mejoró el rendimiento del equipo con su velocidad y profundidad pero frente a Chile estuvo voluntarioso pero desafortunado.

Juan Mata - Manchester United

BIEN Eficacia increíble en la Roja: 1 gol cada 111 minutos. Hizo uno en los 27 que le concedieron ante Australia. No jugó nada ante Holanda y Chile.

Diego Costa - Atlético de Madrid

SUSPENSO No tuvo el efecto esperado. No marcó, fue abucheado e insultado cada partido, incluído el tercero en el que ya no disputó ni un minuto.

Fernando - Torres Chelsea

SUSPENSO Entró a última hora y jugó los tres duelos. Tras ser revulsivo sin éxito en los dos primeros partidos, fue titular ante Australia y marcó un tanto.

David Villa - Atlético de Madrid

SUSPENSO Marcó en su adiós a la selección. Activo y ante Australia en 56 minutos como hiciera ante El Salvador. Su récord anotador se fija en 59 goles.

Carlos Velasco - Carballo Árbitro

APROBADO Tres partidos dirigidos: el Uruguay-Inglaterra y el Bosnia-Irán de la primera fase, y sobre todo el polémico Brasil-Colombia de cuartos de final en el que permitió demasiada agresividad y terminó criticado por todos.

 

Fotos

Vídeos