Cañete: «No soy machista, pero si he ofendido a alguien, le pido disculpas»

Miguel Arias Cañete. /
Miguel Arias Cañete.

El candidato del PP a las elecciones europeas reconoce cinco días después que estuvo "desafortunado" al hablar del debate con Elena Valenciano

ANTONIO MONTILLAMadrid

Y tras cinco días de polémica, Miguel Arias Cañete se ha disculpado públicamente tras decir que no se empleó a fondo en el cara a cara televisivo con Elena Valenciano porque "si se demuestra superioridad intelectual ante una mujer puede parecer machista". Cañete, en una entrevista en la Cadena Cope, ha indicado: "Si he ofendido a alguien, le pido disculpas". En cuanto a por qué ha tardado tanto en dar este paso, se ha limitado a responder que "no me esperaba que se generara tanta polémica"

mÁS NOTICIAS

El ex ministro de Agricultura, que esta tarde participa en un mitin en Valencia con Mariano Rajoy, ha intentado pasar página a esta amarga polémica que le puede costar, incluso, su nombramiento como comisario europeo. "No soy machista, lo que está claro estuve desafortunado, pero algunos están trasladado una imagen equivocada de mí", ha espetado. Cañete, ha incidido en que durante su trayectoria personal y profesional "he valorado igual a las mujeres como a los hombres".

En cuanto a si teme que la campaña impulsada por el PSOE, y seguida por todas las formaciones socialdemócratas de la UE, en la que se le acusa de machista, puede poner en riesgo su designación como comisario europeo, ha dicho: "Yo tengo la cabeza en ganar las elecciones con el PP en España, porque el próximo Parlamento Europeo va a ser muy complejo".

 

Fotos

Vídeos