Liberan a cinco mujeres forzadas a prostituirse en Almería

Un agente conversa con una de las víctimas. /
Un agente conversa con una de las víctimas.

Las víctimas eran captadas en Rumanía con falsas promesas de empleos bien remunerados en España y, una vez aquí, eran obligadas a mantener relaciones para pagar la 'deuda' contraída

REDACCIÓNmadrid

La Policía Nacional ha desarticulado, junto a la Policía de Rumanía, una organización que explotaba sexualmente a mujeres en la provincia de Almería. Los agentes han liberado a cinco jóvenes obligadas a prostituirse mediante vejaciones, coacciones y amenazas.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia de una mujer, que aseguraba haber sido forzada a ejercer la prostitución desde que era menor por un grupo de personas de nacionalidad rumana. La joven, que fue captada en Rumanía, era obligada a mantener relaciones bajo amenazas contra su familia y continuos maltratos físicos y psicológicos.

Las primeras pesquisas permitieron identificar a los miembros de la red así como los métodos empleados para seleccionar y coaccionar a sus víctimas. Las mujeres eran seducidas en su país con falsas promesas de obtener un trabajo bien remunerado en España.

Ya en territorio español y, al no disponer el empleo ofrecido, los miembros del grupo se aprovechaban de su situación de necesidad y les obligaban a pagar la 'deuda' contraída con ellos ofreciendo sus servicios en varios locales de alterne de El Ejido (Almería).

Los agentes españoles desplegaron un operativo junto a sus compañeros rumanos para localizar a dos víctimas que, tras ser sorprendidas intentando escapar de uno de los locales, fueron obligadas a regresar a Rumanía, donde se mantenía el chantaje. En esta operación, fueron liberadas un total de cinco víctimas y detenidos todos los miembros de la organización, integrada por cuatro rumanos y dos españoles.