Detenido por chantajear a menores y violar a una discapacitada

El joven, de 25 años, contactaba con los niños a través de 35 perfiles diferentes en la Red

EFE BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años acusado de abusar de una persona discapacitada con quien había contactado por internet y de acosar a través de la red a menores de edad, a las que presuntamente amenazaba para mantener encuentros sexuales.

Según ha informado la Policía catalana, el presunto pederasta, vecino de Barcelona, fue detenido inicialmente acusado de agredir sexualmente a una persona adulta que padece una disminución psíquica y a la que había conocido a través de internet. Paralelamente, los agentes de la Unidad Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra descubrieron que en el proceso había contactado también por la web con varias menores de edad, de las que obtenía vídeos y fotografías de carácter sexual tras ganarse su confianza.

Una vez que disponía de las imágenes comprometedoras, el acusado exigía a sus víctimas que le enviaran nuevas fotografías y vídeos sexuales bajo la amenaza de hacer públicas las que ya tenía en su poder.

Una de las víctimas del presunto pederasta explicó a la Policía que el detenido, tras lograr que se exhibiera desnuda ante él a través de la cámara web, le exigió mantener relaciones sexuales con la amenaza de difundir sus fotografías y vídeos por internet. Cuando examinaron el ordenador del presunto pederasta tras su detención, los agentes identificaron a tres menores de edad a las que presuntamente acosó, aunque no descartan que el número de víctimas pueda ser mayor, dado que disponía de hasta 35 perfiles en distintas redes sociales con sus correos electrónicos correspondientes.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras prosigue la investigación judicial del caso, en la que la policía sigue analizando el ordenador incautado al presunto pedófilo.