La Guardia Civil se incauta de 240.000 euros en efectivo en los registros de la 'Operación Púnica'

Agentes, tras uno de los registros. /
Agentes, tras uno de los registros.

Los agentes han intervenido numerosa documentación en soporte de papel e informático que será analizada

EFEMadrid

La Guardia Civil se ha incautado de 240.000 euros en efectivo en los distintos registros efectuados dentro de la 'Operación Púnica' contra una trama de corrupción municipal y autonómica en la que por el momento han sido detenidas 35 personas y otras catorce imputadas.

noticias relacionadas

Fuentes de la investigación han indicado que además de esta cantidad de dinero en efectivo, los agentes han intervenido numerosa documentación en soporte de papel e informático, que será analizada.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha ejecutado la operación por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han practicado varios registros, entre ellos en cuatro domicilios de los presuntos implicados en la trama.

Además de las oficinas de la filial española de la multinacional energética francesa Cofely, beneficiaria de los contratos por los que los dirigentes de los ayuntamientos implicados habrían obtenido alrededor de un 3% de comisión, se han registrado, entre otras, las empresas Waiter Music, Garrido Abogados y una sucursal de Ibercaja en Valdemoro.

También han sido registrados los ayuntamientos e instituciones supuestamente implicados, como los madrileños de Parla, Valdemoro, Serranillos del Valle, Casarrubuelos, Collado Villalba y Torrejón de Velasco.

.