Penas de uno a tres años de prisión para cuatro de los autores de los disturbios de Can Vies

Disturbios por el desalojo de Can Vies. /
Disturbios por el desalojo de Can Vies.

El desalojo de la casa ocupada el 26 de mayo de 2014 fue respondido con dureza por los jóvenes activistas, que durante una semana sembraron el caos en el barrio barcelonés de Sants

CRISTIAN REINOBARCELONA

El juzgado de lo penal número 28 de Barcelona ha condenado a penas de ocho meses a tres años de prisión a cuatro de los autores de los disturbios de la casa ocupada Can Vies, en el mes de mayo pasado en el barrio de Sants de Barcelona.

La sentencia, conocida esta tarde, impone la mayor pena a Quim N., por haber cometido un delito de atentado a agente de la autoridad. El fallo le condena a tres años y nueve meses de prisión por lanzar una botella a un agente. "No consta probado, en cualquier caso, que formase parte de un grupo organizado con el fin de romper bienes", segun el fallo

Sebastián Á., mientras, ha sido condenado a un año de cárcel por un delito contra un agente policial. Según la sentencia, dio golpes, puñetazos y patadas cuando fue detenido, lo que dejó herido a un mosso d'esquadra. A Paula J. se le ha impuesto la misma pena por el mismo delito, en tanto que Arturo L. ha sido condenado a ocho meses por cometer un delito de resistencia a la autoridad. Arturo S. ha sido absuelto.

El conflicto de Can Vies comenzó con el desalojo de la casa ocupada el 26 de mayo. La intervención fue respondida con dureza por los jóvenes activistas, que durante una semana sembraron el caos en el barrio de Sants, con la quema de contenedores y mobiliario urbano y protestas muy violentas por las noches. El ayuntamiento detuvo el desalojo y con el inmueble medio derruido decidió negociar con los miembros de la plataforma ocupa para que pudieran volver a reconstruir el edificio.