Diez detenidos y desarticulada una red que estafó 1.200.000 euros a pymes

Diez detenidos y desarticulada una red que estafó 1.200.000 euros a pymes

El entramado empresarial, que operaba en toda España, captaba a sus víctimas a través de Internet. Hasta el momento se ha detectado 178 afectados aunque esta cifra puede incrementarse considerablemente

COLPISAMadrid

La Guardia Civil ha desarticulado una red que estafó más de 1.200.000 euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda España mediante la concesión de falsos créditos, en una operación en la que ha sido detenido a diez integrantes de la organización y se ha imputado a otros diecinueve en La Coruña y Madrid.

El entramado empresarial, que operaba en toda España, captaba a sus víctimas a través de Internet, según un comunicado de la Guardia Civil.

Aunque hasta el momento se han detectado 178 afectados, esta cifra puede incrementarse considerablemente, según las estimaciones de los investigadores.

La red ofrecía créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a pymes, que nunca llegaban a percibirlos, por lo que los implicados están imputados de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y estafa.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad asturiana de Tineo en la que expuso que había sido víctima de una estafa por un importe de 1.200 euros, que había abonado a unas empresas ubicadas en Madrid y A Coruña.