Aguirre carga contra Montoro: «Ya está tardando»

Esperanza Aguirre, ayer, en la Fiscalía./
Esperanza Aguirre, ayer, en la Fiscalía.

La candidata popular apremia a la Agencia Tributaria a revelar quién filtró su declaración, exige que no mientan insinuando que ella misma la hizo pública y afirma que no cree que se trate de "fuego amigo"

EFEmadrid

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy un "insulto" las noticias que le han llegado que apuntan que "desde el Ministerio de Hacienda" sostienen que fue ella quien filtró a un medio de comunicación su declaración de la renta de 2013.

más información

Aguirre se ha mostrado así de tajante tras preguntas de los periodistas sobre la investigación de la filtración de su declaración de la renta de 2013, que ella misma denunció ayer ante la Fiscalía. A la pregunta de si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está actuando con la debida celeridad en este caso, la candidata ha insistido en que "ya está tardando", porque el que haya entrado en su declaración ha debido dejar "rastro" al tener que acceder al ordenador con una clave personal.

Según Aguirre, la Agencia Tributaria sabe quién ha entrado, desde qué ordenador, qué día y a qué hora, por lo que "no se puede tardar mucho más" en "desenmascarar"al autor de la filtración.

Por ello, ha instado a que no "mientan" sobre lo ocurrido ni digan que ella misma fue la autora de la filtración, lo que ha considerado un insulto para ella y para los periodistas.

Aguirre ha sostenido que Hacienda ha entrado "al menos" en dos ocasiones en su expediente, puesto que "en marzo o abril" le pidieron aclaraciones sobre las cantidades que había especificado por colaborar en un medio de comunicación, ya que "había declarado de más respecto a lo que había percibido".

Entonces, le contestaron que "estaba todo claro", de lo que Aguirre deduce que al menos "entraron dos veces" en el archivo, por lo que ha pedido que "no mientan" sobre este caso.

Bajo su punto de vista, la filtración sólo ha podido partir de dentro de la Agencia Tributaria, aunque ha dicho que no cree "para nada" que se trate de "fuego amigo". Lo que sí le extraña, ha continuado, es que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, llevase cuatro días pidiéndole que hiciera pública su declaración de la renta, y concretamente la de 2013, que es la que se ha filtrado.

"Ingenua"

"Yo soy una ingenua, y me preguntaba por qué; pues ésa es la cuestión", ha dejado caer, aclarando que no afirma que quien ha filtrado los datos sea del entorno del PSOE, pero sí que Carmona "podría conocer que se iba a producir" la publicación.

Aguirre ha reiterado que la publicación de su declaración de la renta de 2013 es algo "gravísimo", pero no por ella, ya que lo único que se ha demostrado al conocer sus datos es que ella se sabe "ganar la vida en la empresa privada" y, por tanto, no viene a la política "a ganar dinero". Es más, ha señalado que "un fiscalista" le dijo que si hubiera creado una sociedad se habría ahorrado 46.000 euros. "Y no lo he hecho". La filtración perjudica sobre todo a las empresas que le han pagado, porque "no querrán que se publiquen las retribuciones o los salarios que pagan".

Por otro lado, preguntada por los altercados que se produjeron ayer a la entrada de un mitin del PP en Carabanchel, donde fue increpada por varias decenas de personas que intentaron entrar por la fuerza al local, Aguirre ha lamentado que hay tres militantes del partido "ingresados" en el Gómez Ulla por traumatismos.

"Energúmenos no nos hacen falta en Madrid; nos sobran", ha dicho, antes de recordar que miembros de la plataforma antidesahucios ya intentaron "reventar" un acto del PP en Villaverde. "Cuando les dimos la oportunidad de hablar no parece que tuvieran mucho que decir, sólo querían reventar lo que decían los demás", ha criticado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos