Borrar
El vertedero de neumáticos sigue ardiendo desde el pasado 13 de mayo.
Doscientos vecinos de Seseña se manifiestan en Toledo pidiendo soluciones

Doscientos vecinos de Seseña se manifiestan en Toledo pidiendo soluciones

El Ayuntamiento repartirá mascarillas especiales a los vecinos desde este lunes

J. V. Muñoz-Lacuna

Domingo, 29 de mayo 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de que se manifestaran en Seseña (Toledo), doscientos vecinos de esta localidad han marchado este domingo por las calles de Toledo pidiendo más información sobre el incendio del cementerio de neumáticos que tienen al lado de sus casas y una solución definitiva a este vertedero que sigue ardiendo desde el pasado 13 de mayo.

Los vecinos se han trasladado a Toledo en vehículos particulares y después han caminado, vestidos con camisetas negras y portando mascarillas, hasta la plaza de Zocodover donde han leído un manifiesto. En la concentración, los vecinos han coreado frases como: "Ponle freno. Nos matan con benceno" y han portado pancartas en las que podía leerse "SOS Seseña".

"Estamos viviendo una situación insostenible. Nos sentimos abandonados por las administraciones y estamos respirando veneno. Ni dentro de nuestras viviendas nos sentimos seguros", ha relatado la portavoz de los vecinos, Aránzazu Durá, molesta con la Junta de Castilla-La Mancha "porque no ha tomado las medidas necesarias para acabar con el fuego y dice que la calidad del aire es buena pero nos recomienda que estemos confinados en nuestras casas" y también con el Ayuntamiento de Seseña, que este lunes proporcionará mascarillas con filtro anti partículas tipo FFP3 a los habitantes del pueblo "aunque el incendio lleva dos semanas activo y durante todo este tiempo hemos respirado aire tóxico".

El Ayuntamiento de Seseña ha anunciado, asimismo, que va a contratar a una empresa especializada para realizar mediciones de la calidad del aire en el interior de las viviendas, fundamentalmente de la urbanización de 'El Quiñón' -la más próxima al cementerio de ruedas- que serán seleccionadas de forma aleatoria.

En cuanto al fuego, los bomberos continúan removiendo las ruedas quemadas para acelerar la combustión y su trabajo se ha visto favorecido por la lluvia caída este fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios