Borrar
Francisco Granados, durante su declaración por videoconferencia.
Granados: «No he cometido ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid»

Granados: «No he cometido ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid»

El exconsejero declara que, a excepción de la Fundación Arpegio, investigada en la Púnica, no ha oído hablar de ningún contrato en la región con "atisbo de corrupción"

EFE

Viernes, 3 de junio 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconsejero Francisco Granados ha asegurado hoy que no ha cometido "ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid" y ha señalado que, a excepción de la Fundación Arpegio, investigada en la Púnica, no ha oído hablar de ningún contrato en la región con "atisbo de corrupción".

Así lo ha señalado en su declaración en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, en la que ha comparecido por videoconferencia para hablar sobre la Fundación Arpegio desde la prisión de Estremera, donde permanece encarcelado desde hace 19 meses a raíz del caso Púnica.

"No he cometido ninguna irregularidad en la Comunidad de Madrid, si tienen alguna contratación o adjudicación de cualquier tipo que se haya adjudicado de manera irregular, estoy encantado de discutir sobre ello, esto fue así o de otra manera, en cuanto me dejen ver los papeles", ha comentado.

Granados ha asegurado que no ha participado nunca en la "iniciativa ni en la letra de los convenios" de la Fundación Arpegio. Ha señalado que el fondo de los convenios dependía de las consejerías que solicitaban los proyectos, que posteriormente se lo planteaban a la gerente de la Fundación, y ha recalcado que la decisión "en ningún caso" era suya. "Si los proyectos entraban dentro de los objetivos de la Fundación y de las magnitudes económicas se aceptaban", ha dicho. En este punto, ha señalado que no recuerda si en algunos casos "concretos" se le consultó aunque sí cree recordar "algo de un órgano en una iglesia". "Me lo comentaron, pero nunca he entrado ni en cantidades, ni en los proyectos", ha insistido.

Convenios

Al ser preguntado por los convenios de la Fundación con la empresa vinculada a la trama Púnica Waiter Music o con PhotoCAM, Granados ha subrayado que "jamás" ha intervenido en ellos. "Habrán sido por parte del Patronato o de la Gerencia, yo aseguro que eso es un parte muy marginal de mis responsabilidades en la Comunidad", ha señalado.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos en la comisión César Zafra le ha recordado que "todos" los comparecientes que han pasado por la comisión de investigación han dicho que los convenios se firmaban "por orden del presidente", incluida la exdirectora de la Fundación Arpegio Carmen Plata o el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna. "Yo solo le puedo hablar de cuestiones generales. Al señor de la Serna no tengo el gusto de conocerle, no le he visto nunca, no he hablado nunca con él en mi vida así que difícilmente este señor puede dar instrucciones sobre quién daba instrucción", ha señalado. Y, sobre Plata, ha aseverado que no la nombró él pero que no tiene ninguna queja sobre "la gestión" que ésta haya podido hacer.

Por otro lado, Zafra le ha preguntado sobre una conversación entre Plata y el empresario José Luis Huertas en la que, según el parlamentario, éste último le remite al exconsejero para "no perder dinero" y solucionar el problema de la venta de entradas del concierto 'Night of the Proms' de Waiter Music. "Dudo mucho que el señor Huertas haya dicho eso porque yo no tengo nada que ver con él, ni con su empresa. ¿Usted cree que yo tengo algo que ver con una empresa que se dedica a montar fiestas por los pueblos? ¿De verdad lo cree usted?", le ha recriminado Granados.

Asimismo, le ha retado a que encuentre "un solo alcalde" en toda la Comunidad de Madrid al que él "haya llamado para que contrate con este señor". "Por mucho que se empeñen este es un contrato que dependía de la Consejería de Cultura con una empresa con la que yo no tengo nada que ver", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios