Borrar
Alberto Garzón.
Garzón reclama claridad a Sánchez

Garzón reclama claridad a Sánchez

El coordinador federal de IU advierte de que se esta generando "un periodo de hostilidad" y la ciudadanía se ha dado cuenta de que "estamos en una farsa"

EUROPA PRESS

Martes, 6 de septiembre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "es el momento de ser claros" porque se esta generando "un periodo de hostilidad" y la ciudadanía se ha dado cuenta de que "estamos en una farsa".

Garzón cree que la convocatoria de elecciones sería "perjudicial" y que eso se observa en el "clamor de la ciudadanía". Por ello le ha pedido "intentarlo" ya que parece que esta "ocultando algo", y que esa ambigüedad "no es buena".

Asimismo ha acusado al PSOE de estar en una "indefinición" porque hay una parte del partido que "prefiere relacionarse con el PP" mientras que otra "prefiere relacionarse" con ellos, a la vez que ha pedido que "se hable claro" y se diga "si se quiere o no se quiere".

El diputado de Unidos Podemos ve "difícil" pero "posible" la coalición con el PSOE y con Ciudadanos, al que se ha referido como "el Podemos de derecha", y al que ha pedido que se "plantee el sí" o que "trabaje en la abstención".

Hablar con los nacionalistas

Otra de las opciones planteadas por Garzón este martes en declaraciones a 'Las mañanas de RNE' es que el PSOE "estudie como una vía" el "hablar con los nacionalistas" para "encontrar mecanismos de consenso", como buscar "un modelo de estado federal".

Garzón ha señalado que todo depende de que el PSOE "sepa qué es lo que quiere hacer" y deje de "ir de un lado hacia otro", ya que están pudiendo más "las coyunturas dentro de las luchas de partido", y lo importante es "iniciar un proceso de regeneración democrática".

Sobre el papel del rey Felipe VI, Garzón ha afirmado que "no tiene la culpa de lo que está pasando", y que el problema es del espacio parlamentario por no "acostumbrarse" a una "cámara plural" y dedicarse a "escabullir sus responsabilidades" para ir a terceras elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios