Borrar
La madre de Diana Quer mostrando una fotografía de la hija.
La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables

La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables

El abogado de la joven desaparecida en A Coruña hace 22 días defiende que se trató de un "intercambio de datos"

EUROPA PRESS

Martes, 13 de septiembre 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

23 días sin Diana Quer. Las horas pasan y las novedades no llegan. No está siendo un caso fácil, como ha contado la Guardia Civil. Pero cualquier pista puede ser imprescindible para averiguar el paradero de la joven madrileña de 18 años, cuya ausencia sigue conmocionando a la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

Los Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron ayer a la casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de Diana López-Pinel para interrogar a la madre de Diana Quer en busca de pistas fiables sobre la desaparición de la joven. La visita de los agentes al domicilio situado en la urbanización de Monte Alina se encuadra en la ronda de interrogatorios que siguen llevando a cabo la UCO, con sede en Madrid, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia (A Coruña), según han confirmado fuentes de la investigación.

Concretamente, los agentes se mantuvieron en el interior de la vivienda desde media tarde hasta las dos de la madrugada de este martes, cuando una cámara de televisión del programa 'Espejo Público' de Antena 3 grababa su salida. Según este programa, los investigadores mostraron a Diana López-Pinel varios vídeos de un concierto al que Diana Quer acudió dos días antes de desaparecer. Su objetivo prioritario es tratar de identificar a las personas que acompañaban a la joven madrileña aquel día.

Para ello, además de interrogar minuciosamente al entorno de Diana, los agentes están analizando las matrículas de los coches que circularon por el pueblo coruñés en el que veraneaba la joven junto con su madre y hermana menor. También rastrean la señal de miles de teléfonos móviles, todo ello sin obtener por ahora "datos concluyentes", según confirman fuentes de la investigación.

Intercambio de datos

Preguntado sobre la duración de la presencia de los agentes de la UCO en la vivienda de la madre de la joven Diana Quer en Madrid, el abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, ha rechazado, en declaraciones a Europa Press, que se tratase de un interrogatorio y ha asegurado que ha sido un "intercambiando de datos" con los investigadores.

Al respecto, ha justificado la prolongación de la presencia de la Guardia Civil en la vivienda de Pozuelo de Alarcón porque "era la primera visita de la UCO" al domicilio de Madrid. Así, ha recordado que agentes del Instituto Armado han acudido en diversas ocasiones a la residencia de veraneo de la familia de Diana Quer en la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció el pasado 22 de agosto. Al ser preguntado sobre el contenido de la conversación con los agentes de la UCO, el letrado ha declinado hacer declaraciones al respecto al encontrarse la causa bajo secreto de sumario.

Este viernes a las 10.00 horas está prevista en los juzgados de Ribeira la presencia, junto con su abogado, de la madre de Diana Quer en relación a la retirada de la custodia de su hija menor de edad, hecho que se produjo días después de la desaparición.

El pasado viernes se llevó a cabo la última batida en la zona de Rianxo, a menos de 20 kilómetros de A Proba do Caramiñal. El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró a los medios desde allí que "los datos que se van consiguiendo" hacían oportuno buscar en esa zona, circunscribiéndola "al final de la ría de Arousa".

"Falsas esperanzas"

El máximo responsable de la Guardia Civil rehusó pronunciarse sobre especulaciones y aseguró que no existía "ningún dato" para sostener que los investigadores disponen ya de un perfil sobre algún sospechoso relacionado con la desaparición de Diana. En este sentido, defendió la necesidad de mantener el hermetismo y no "generar falsas esperanzas" a la familia.

En la investigación participan activamente en la búsqueda efectivos de unidades territoriales de Seguridad Ciudadana (USECIC), de los Servicio Marítimo y Aéreo y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). También se cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, la unidad de retén de incendios de la Infantería de Marina y multitud de voluntarios que se han sumando a la búsqueda.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press remarcan que se trata de un "caso complejo", uno entre los más de ochenta de alto riesgo que investigan las fuerzas de seguridad después de que no quedaran resueltos transcurridas las primeras 48 horas. El próximo 22 de septiembre, dentro de nueve días, se cumpliría un mes sin rastro de Diana Quer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios