Borrar
La velocidad, posible causa del vuelco del autobús de Barcelona que deja 24 heridos

La velocidad, posible causa del vuelco del autobús de Barcelona que deja 24 heridos

El accidente ocurrió en plena noche y bajo una intensa tormenta en una de las carreteras de circunvalación de la ciudad

colpisa / agencias

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús en el que viajaban turistas de diferentes nacionalidades ha volcado esta madrugada en la Ronda del Litoral de Barcelona, resultando heridas 24 personas, tres de ellas de gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha informado de que la fuerte lluvia y una velocidad inadecuada se barajan como las causas del accidente del autocar .

En plena noche y bajo una intensa tormenta, el autobús ha volcado a las 03.10 horas en el kilómetro 14 de la B-10 cuando se dirigía hacia el aeropuerto de El Prat desde Lloret de Mar (Gerona), ha explicado un portavoz del servicio de emergencias. El balance es de tres heridos graves por traumatismo, seis menos graves y 15 leves, entre ellos el conductor, que junto a otros ocho pasajeros ya ha sido dado de alta. Los tres heridos graves son uno de nacionalidad española, otro inglés y el tercero, irlandés, que están ingresados en los hospitales de Bellvitge, del Mar y de Vall d'Hebron, respectivamente.

Entre sus ocupantes -el conductor y los 23 pasajeros- había cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco, ha explicado el encargado de Seguridad del ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, a la radio pública regional.

El conductor ha dado negativo a los test de alcoholemia y drogas y la documentación del autocar está en regla, según ha informado el intendente de la Guardia Urbana. A la espera del atestado que aclare las causas del accidente, el comisionado ha apuntado que podría ser que la velocidad a la que circulaba el autobús no fuera la adecuada para las condiciones de lluvia.

Recasens ha explicado que el autobús "ha caído por un talud", y ha asegurado que la circulación en la B-10 ya se ha "normalizado", aunque ha alertado a los conductores de que eviten distracciones a su paso por la zona del accidente. Los equipos de emergencia de Cataluña movilizaron una decena de vehículos sanitarios, dotaciones de bomberos y de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios