Borrar
La crisis del PSOE, en tres noticias

La crisis del PSOE, en tres noticias

Segunda jornada de pugna entre 'sanchistas' y críticos con Pedro Sánchez, que mantiene su hoja de ruta a pesar de las advertencias veladas de Susana Díaz

colpisa

Jueves, 29 de septiembre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- La Ejecutiva del PSOE ha decidido ignorar la presión del sector crítico del partido y mantiene la hoja de ruta prevista, con la celebración del Comité Federal del sábado que daría paso a la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario para la elección del secretario general socialista mediante la consulta a la militancia.

- Susana Díaz, líder de los socialistas andaluces y una de las cabezas visibles entre los críticos con Pedro Sánchez en el seno del partido, ha entrado en escena esta tarde en plena pugna por el poder. "El PSOE no es patrimonio solo de sus militantes, si no de millones de hombres y mujeres que le han otorgado el voto", ha dicho.

- Tres miembros de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, críticos con Pedro Sánchez, han registrado un escrito en el que dan 24 horas para que se reúna este órgano con el fin de emitir un informe sobre si la Ejecutiva ha quedado disuelta tras la dimisión de 17 de sus miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios