Borrar
Felix Millet y Jordi Montull, antiguos responsables del Palau de la Música de Barcelona.
El juicio del caso Palau comenzará el 1 de marzo

El juicio del caso Palau comenzará el 1 de marzo

Millet se enfrenta a 27 años de prisión y el extesorero de CDC, a siete

Cristian Reino

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio del caso Palau, que juzgará a Félix Millet y Jordi Montull por el saqueo perpetrado contra la entidad cultural, comenzará el 1 de marzo del año que viene. Será ocho años después de que los Mossos irrumpieran en el Palau y destaparan una trama de corrupción en una de las entidades más significativas de la sociedad catalana e icono del nacionalismo.

El juicio arrancará el 1 de marzo con las cuestiones previas y los principales acusados no declararán hasta el 8 de marzo. Este es el acuerdo al que han llegado esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña las 38 partes implicadas en el caso: abogados, fiscales y jueces.

En el juicio se sentarán 16 acusados en el banquillo, entre ellos Millet y Montull, para quienes la Fiscalía reclama 27 años de prisión por haberse embolsado cerca de 30 millones de la entidad cultural. La acusación particular pide 37 años para Millet y 27 para Montull. Además, el Ministerio Público solicita 7 años de cárcel para el extesorero de Convergència, Daniel Osácar. La formación nacionalista también se sentará en el banquillo como responsable civil del saqueo, pues se sospecha que se financió de manera ilegal con el cobro de 6,6 millones de comisiones ilícitas procedentes se empresas constructoras, el famoso 3%, a través del Palau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios