Borrar

Una madre y su hijo fallecen tras incendiarse su vivienda en Hospitalet

Los primeros indicios apuntan a que fue un fuego accidental iniciado por un cigarrillo el que acabó con la vida de ambos familiares de 84 y 59 años

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 84 años y su hijo de 59 han muerto hoy tras incendiarse su vivienda en el número 3 de la calle Valeta de Hospitalet de Llobregat. Los primeros indicios apuntan que un cigarrillo fue el origen del fuego, que presuntamente ha empezado en la habitación de la mujer, que era fumadora, según ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané, que ha precisado que habrá que esperar al final de la investigación de los Mossos d'Esquadra para confirmar esta sospecha.

El aviso del fuego ha llegado a los bomberos de la Generalitat poco después de las 03.00 horas de este miércoles, e inmediatamente siete dotaciones se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, han observado cómo el foco del fuego se situaba en la segunda planta de las cinco que tiene el edificio afectado, del que se ha desalojado preventivamente a 25 personas de las viviendas colindantes a la afectada. A lo largo de la mañana, todas han podido regresar a sus casas.

Al acceder a la vivienda más afectada, los bomberos han hallado a la mujer calcinada en la habitación que concentraba el fuego, que ha quedado completamente quemada, y al hijo, que dormía en la habitación del lado, herido grave por intoxicación. Los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado al hombre al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde ha fallecido poco después.

El arquitecto municipal ha inspeccionado el edificio y ha descartado daños estructurales, aunque la vivienda en la que se ha originado el fuego sí ha quedado "muy afectada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios