Borrar
Rivera espera que Rajoy no le ponga condiciones al PSOE

Rivera espera que Rajoy no le ponga condiciones al PSOE

El líder de Ciudadanos defiende que sería "muy extraño" que el presidente del Gobierno en funciones "se bloquee a sí mismo"

María Eugenia Alonso

Miércoles, 5 de octubre 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que si el PSOE decide finalmente facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy, éste no le pondrá condiciones. "No se va autobloquear a sí mismo. Sería muy extraño", ha dicho.

Está convencido de que la fuerte crisis que atraviesa el PSOE, que se ha llevado por delante a su secretario general, no va a caer en saco roto. "No creo que hayan montado todo esto para seguir igual, ha asegurado Rivera en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso. En su opinión, "hace una semana estábamos peor. Ahora hay una gestora que dice que la peor solución son las elecciones".

El dirigente liberal, que ve la abstención de los socialistas como la opción más probable en estos momentos, ha advertido al PP y a Mariano Rajoy de que "no tiene sentido" que "el Gobierno, que no tiene mayoría, le ponga condiciones a la oposición". Es más, señaló que sería "surrealista" que quien quiere ser presidente le exija "cosas" a quien no va a serlo. "Sería más bien al revés", ha añadido.

Rivera ha insistido en que el mecanismo para llegar al desbloqueo "está en manos del PSOE y del PP". Ciudadanos, por su parte, seguirá ayudando y mantiene su compromiso de que si Rajoy respeta las 150 medidas acordadas en agosto y trae "más síes que noes", volverán a votar a favor de su investidura.

El líder de la formación naranja ha reiterado que es mucho mejor un Gobierno en minoría que pueda estar controlado por el Parlamento que uno "descontrolado". Y ha hecho hincapié en que ahora "necesitamos que el PSOE acabe de determinar su posición y que el PP vaya a la investidura cuanto antes para que las leyes que están en el cajón se pongan en marcha". En su opinión, la legislatura puede resultar "fructífera" si todos "ceden un poco". "Soy optimista por naturaleza y obligación", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios