Borrar

La Policía detiene en Barcelona a un ciberdepredador sexual fugado de Reino Unido

En 2015, cuando trabajaba como profesor en una academia de Sussex, creó varios perfiles en una red social simulando ser menor de edad para obtener de sus alumnos, de entre 12 y 15 años, imágenes pornográficas

colpisa

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano inglés, prófugo de la justicia de su país, al que se le atribuye la comisión de múltiples delitos sexuales a menores de edad. El fugitivo huyó a España a principios de 2016 cuando fue citado para asistir al juicio oral, hecho que motivó que las autoridades de Reino Unido emitieran una Orden Europea de Detención y Entrega. Desde entonces figuraba en la lista de los criminales más buscados en su país.

El fugitivo, cuando trabajaba en 2015 como profesor en una academia de Sussex (Reino Unido), se fabricó diversos perfiles en una conocida red social con nombres falsos así como con fechas de nacimiento falsas con el propósito de simular ser menor de edad y así contactar con alumnos de la misma academia donde impartía clases y, actuando como depredador sexual online, se ganó su confianza y los invitó a llevar a cabo para él diferentes actos de naturaleza sexual, en los que los menores se desnudaban y mostraban a la cámara sus genitales y realizaban prácticas de índole sexual. Sus víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, creían que estaban interactuando con un joven de edad parecida a la de ellos, desconociendo en todo momento que en realidad era su profesor.

Tras activarse los mecanismos de colaboración policial internacionales, los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que dicha persona podía estar residiendo con una identidad secreta desde principios de 2016 en la ciudad de Barcelona, y que solía cambiar a menudo de residencia para dificultar su identificación. Finalmente se logró averiguar su paradero y se procedió a su detención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios