Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por Carolina Punset.
Carolina Punset deja la Ejecutiva de Ciudadanos

Carolina Punset deja la Ejecutiva de Ciudadanos

La eurodiputada discrepa en las "decisiones estrátegicas" de la formación de Rivera

María Eugenia Alonso

Lunes, 17 de octubre 2016, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Punset ha anunciado su dimisión como miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos aunque se mantendrá como militante y también conservará su acta de eurodiputada. La responsable de medio ambiente de la formación naranja ha trasladado su decisión personalmente a Albert Rivera al término de la reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes en Madrid.

En un comunicado, Punset ha precisado que no se siente "identificada" con "la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección" y que no ha conseguido aunar apoyos suficientes para determinar la posición de su partido, con lo que su labor dentro del comité se había vuelto "estéril".

Ha justificado también su decisión en que, a su entender, en la Comunidad Valenciana, donde fue cabeza de lista en las últimas autonómicas, "la dirección del partido no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas propicias para fomentar" valores como "la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

La renuncia de Punset se produce una semana después de que el partido naranja tuviese que rectificar sus críticas a la Senyera, a la que calificó en un tuit de "trozo de tela". "En Ciudadanos nos sentimos orgullosos de todas las banderas autonómicas que nos representan al igual que la española y la europea. Somos españoles valencianos y europeos", dijo entonces la formación de Rivera para desautorizarla.

Hoy, tras conocerse su salida de la Ejecutiva, la dirección nacional del partido liberal ha admitido que la eurodiputada "ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios