Borrar
Esteladas en el Camp Nou.
Forcadell se dará un baño de 'esteladas' en el Barça-City

Forcadell se dará un baño de 'esteladas' en el Barça-City

El independentismo convertirá el partido de Champions en una protesta contra la querella de la Fiscalía

cristian reino

Martes, 18 de octubre 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça volverá este miércoles a desafiar a la UEFA por la exhibición de 'esteladas' (banderas independentistas catalanas). Las plataformas secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas repartirán 30.000 enseñas independentistas para el partido de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester City, que se disputará en el Camp Nou.

Las entidades soberanistas volverán a utilizar el estadio azulgrana para sus reivindicaciones políticas y piden a los aficionados que desplieguen sus banderas independentistas cuando los jugadores salten al terreno de juego, antes de iniciarse el partido, y también en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda parte del partido.

Con esta acción, la ANC y el resto de plataformas darán su apoyo a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, acusada ayer por la fiscalía de desobediencia y prevaricación por haber permitido el debate y votación de un texto que estaba anulado por el Constitucional. Forcadell presidirá el partido desde el palco, el día que visita el Camp Nou Pep Guardiola, uno de los iconos del secesionismo.

La UEFA sancionó al Barça con 30.000 euros por la exhibición de banderas en la final de Berlín de 2015. La multa ascendió a 150.000 euros en la temporada siguiente, pero en este caso por la exhibición en el Camp Nou durante los partidos de Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios