Borrar
El Rey y Rivera, antes de su audiencia en la Zarzuela.
Rivera ratifica a Rajoy el 'sí' de Ciudadanos a su investidura

Rivera ratifica a Rajoy el 'sí' de Ciudadanos a su investidura

El líder del partido naranja ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno en funciones

María Eugenia Alonso

Martes, 25 de octubre 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha conversado este martes por teléfono con Mariano Rajoy al que ha ratificado el 'sí' a su investidura para superar finalmente el "desbloqueo" político después de un año de provisionalidad. También ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. "Le he trasladado nuestra posición y le he vuelto a desear suerte y acierto", ha confirmado en una rueda de prensa en el Congreso tras despachar con el Rey,

Rivera ha reafirmado el compromiso de los 32 diputados de Ciudadanos de votar a favor de la investidura del líder del PP al cumplirse sus dos exigencias; que "trae más síes que noes" y que tiene la palabra de Rajoy de que cumplirá con las 150 reformas pactadas.

El dirigente liberal, que no ha querido comentar el contenido de su conversación con Felipe VI, ha llamado a la "responsabilidad" de PP y PSOE para que esta sea una legislatura de "soluciones" y "fructífera".

Rivera ha reafirmado que el papel de su formación será, a partir de ahora, el de "catalizar y liderar esos cambios para que los ciudadanos sientan que el Congreso es útil". Y también considera que "es el momento de cerrar "una etapa larga, de la España oscura, sectaria e intransigente" y de abrir una nueva" donde no valen los maximalismos nadie puede imponer su opinión". "Estamos obligados a entendernos, estamos obligados a ser optimistas y no pesimistas", ha insistido el líder de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios