Borrar
La ejecutiva del PSC.
El PSC dice que la CUP antepone la independencia a las necesidades sociales

El PSC dice que la CUP antepone la independencia a las necesidades sociales

Eva Granados les reclama "coherencia" y asegura que los Presupuestos no van a aumentar "sustancialmente" los ingresos para Cataluña

europa press

Sábado, 12 de noviembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable del área de Política Institucional, Económica y Social del PSC, Eva Granados, ha acusado a la CUP de anteponer la independencia a las necesidades sociales de los catalanes y ha reclamado "coherencia" a los anticapitalistas.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios antes de participar en la II Convención Federalista organizada por la Fundació Rafael Campalans, preguntada por el Consell Polític que celebra este sábado la CUP para valorar el preacuerdo al que han llegado los anticapitalistas con el Govern sobre los Presupuestos de 2017.

Este preacuerdo, según Granados, "no va a aumentar sustancialmente los ingresos para Cataluña", por lo que ha instado a la CUP a luchar por aquello a lo que se comprometieron en campaña: los derechos sociales de los catalanes.

"Con este principio de acuerdo la CUP se está olvidando de los catalanes y hablando solo de la independencia y el rupturismo", ha lamentado la también diputada y portavoz del PSC en el Parlament.

Por ello, ha pedido a los anticapitalistas que dejen de "poner la dependencia por delante de los catalanes" y apuesten antes por los derechos sociales que por un referéndum que, según ha subrayado, no llegará nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios