Borrar
Contendores donde se encontró a la bebé abandonada.
Buscan a una mujer latina por el abandono del bebé en el contenedor de San Sebastián

Buscan a una mujer latina por el abandono del bebé en el contenedor de San Sebastián

Una cámara de seguridad captó el momento en el que alguien depositaba un bulto en ese contenedor

JAVIER PEÑALBA / agencias

Jueves, 24 de noviembre 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bebé recién nacida que fue abandonada en un contenedor de basura en San Sebastián ha sido dada de alta este jueves y se encuentra ya con la familia de acogida de urgencia que le ha asignado la Diputación de Gipuzkoa.

La niña, que los servicios sociales del ente foral han llamado Ane, ha permanecido en el Hospital Donostia desde que en fue hallada en la madrugada del martes en un contenedor de la calle San Juan por unos vecinos de la Parte Vieja donostiarra.

Los equipos médicos del centro sanitario han practicado un "chequeo continuo" a la bebé, que ha estado ingresada en la planta de neonatos del pabellón materno-infantil y se encuentra perfectamente, han informado fuentes de Osakidetza. Por su parte, el Departamento de Seguridad ha indicado que prosiguen las investigaciones sobre este suceso.

Buscan a una mujer latina

La investigación avanza. La Ertzaintza dispone ya de los primeros datos que le permiten trabajar, al parecer, con fundadas expectativas de éxito, en la identificación de la persona que la madrugada del martes arrojó a una recién nacida a un contenedor de la basura en San Sebastián. Los ertzainas al frente del caso, pertenecientes a la Unidad de Investigación Criminal (UIC), estarían, en principio, tras los pasos de una mujer con rasgos latinoamericanos como presunta autora de los hechos.

Mientras las administraciones concernidas en el caso se ocupan de la asistencia y atención de la recién nacida, la Policía mantiene abierta la operación que puso en marcha en cuanto tuvo conocimiento de los hechos. El objetivo que en estos momentos persiguen los agentes no es otro que el de identificar a la persona que abandonó al bebé y determinar si esta contó con la colaboración de terceras personas.

En los momentos posteriores al hallazgo, agentes de la Ertzaintza desplegaron un dispositivo por la Parte Vieja de la ciudad y calles céntricas de la ciudad en busca de posibles sospechosos. Las pesquisas, policiales hasta el momento, no han dado resultado. Fuentes de Seguridad indicaron anoche que aún no se habían practicado detenciones.

En la UIC, sin embargo, disponen de datos valiosos que les han permitido avanzar en la indagación. Los agentes buscan a una mujer. Su presencia fue captada por una de las cámaras de videovigilancia existentes en la plaza de Zuloaga. Se trata de una instalación que pertenece al Museo de San Telmo, un equipamiento que se encuentra a escasos metros del punto en el que estaban los contenedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios