Borrar
Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineall, durante el juicio.
El ADN del pederasta de Ciudad Lineal, en la ropa interior de tres de sus víctimas

El ADN del pederasta de Ciudad Lineal, en la ropa interior de tres de sus víctimas

En el caso más grave, se halló su ADN mezclado en siete manchas de sangre de la niña y en la última agresión, en las bragas de la pequeña

europa press

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peritos de la Policía Científica han expuesto en el juicio que se halló ADN de Antonio Ortiz en las prendas de vestir y en la ropa interior de las niñas agredidas en abril, junio y agosto de 2014, así como vestigios orgánicos de una de ellas en el piso de Santa Virgilia.

Así lo han expuesto en la sesión los expertos de Laboratorio de Biología de ADN, cuya pericia ha sido seguida con interés por parte del acusado. Su trabajo incrimina a Ortiz al menos en tres agresiones sexuales frente a las cuatro que se le imputan. Su abogado ha tratado de desvirtuar los informes sobre posible contaminación de las pruebas con estornudos, tesis que ha frenado la presidenta del tribunal.

En el caso de abril, el ADN del pederasta de Ciudad Lineal estaba en unas mallas y en la ropa interior de la víctima, mientras que en el otro caso su perfil genético estaba mezclado con la sangre que se localizó en el pantalón y en las bragas de la pequeña. También se halló restos celulares de Ortiz en la ropa interior de la última niña agredida.

En la primera pericial se elaboraron dos informes. Uno sobre los vestigios recogidos en las prendas que llevaba la niña agredida el 10 de abril de 2014 y un segundo ampliatorio sobre un arcotipo de cromosoma Y que coincidía en todas las muestras.

En las bragas y en las mallas

Estos restos estaban en la parte interna de unas bragas, en la parte interna de la entrepierna de las mallas que vestía la niña y en una bolsa de chucherías que portaba la pequeña cuando se la localizó.

Como resumen, han confirmado que los restos celulares recogidos en las prendas de la menor agredida en abril eran compatibles con el perfil genético del presunto pederasta de Ciudad Lineal.

Tras exponer que se halló sangre en las mallas, calcetines y en la camiseta de la niña, los especialistas han indicado que también había arcotipos de cromosoma Y -ADN específico de varón-- compatibles con un hombre.

En un informe ampliatorio de las muestras biológicas recogidas por los expertos se remitieron muestras indubitadas de Ortiz y de los familiares de la niña para su comparación.

Se llegó a la conclusión de que sí había perfil genético de Ortiz y de otro varón desconocido en la mezcla analizada, descartando presencia de restos biológicos de familiares de la pequeña. "Esos restos son compatibles con Antonio Ortiz.

"Podría existir la rara posibilidad de dos varones con un arcotipo. Los análisis indican presencia de un varón", ha afirmado la experta en respuesta a preguntas del abogad defensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios