Borrar
El diputado y portavoz de Ciudadanos (C's), Carlos Carrizosa, muestra imágenes en su teléfono móvil de una escuela de primaria de Cambrils (Tarragona).
«Hay que matar a estos españoles»

«Hay que matar a estos españoles»

Ciudadanos denuncia una escuela de Cambrils por representar una obra de teatro en la que se hizo apología de la guerra y el odio hacia los españoles

Cristian Reino

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hay que matar a estos españoles". Ciudadanos ha denunciado esta mañana una obra de teatro representada recientemente en una escuela de Cambrils (Tarragona), en la que a su juicio se hacía apología de la guerra contra los españoles. La obra trató la recreación de un episodio de la 'Guerra de los Segadores', que tuvo lugar en 1640. Y se decían frases como "hay que matar a estos españoles", según Carlos Carrizosa, de Ciudadanos. Por ello, ha preguntado a la consejera de Educación "cuál es el propósito de hacer jugar a los niños a la traición, a la muerte y el odio hacia el resto de los españoles". El portavoz de Ciudadanos le ha recordado que "los niños de 5 o 6 años no son capaces de valorar el contexto histórico de Cambrils en 1640".

La consejera ha replicado que se trataba de una actividad para conocer la historia. "Y la historia es la que es y se ha de poder explicar", ha señalado Meritxell Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios