Borrar

Detenida la pareja sentimental de una mujer hallada muerta en Toledo

El cuerpo de la víctima, de origen ecuatoriano, presentaba signos de violencia

J.V. Muñoz-Lacuna

Sábado, 28 de enero 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al compañero sentimental de la mujer que ha aparecido muerta este sábado en una vivienda de Seseña (Toledo). El cuerpo sin vida de la mujer, de 40 años de edad y de origen ecuatoriano, ha sido hallado en su piso de la calle Sorolla, en la urbanización "El Quiñón" de esta localidad toledana.

Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista si bien la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha querido confirmar ni descartar esta posibilidad a la espera de conocerse los resultados de la investigación iniciada por la Policía Judicial.

La muerte de la mujer ha ocurrido en la mañana de este sábado y hasta el lugar de los hechos se han desplazado, alertados por el servicio de emergencias del 112, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Seseña así como una ambulancia de soporte vital y una UVI móvil que sólo han podido certificar el fallecimiento de la mujer. Según el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, aunque existen claros indicios de que se trata de un nuevo crimen machista, "aún debemos esperar los datos que revele la autopsia que se va a realizar al cadáver".

Lo que también se desconoce es si la víctima había interpuesto alguna denuncia contra su pareja sentimental. En este sentido, el Ayuntamiento de Seseña firmó hace meses un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género Viogen para mejorar la coordinación entre los cuerpos policiales.

El violento final de esta mujer sería el primer caso de violencia machista con resultado mortal registrado en la macrourbanización "El Quiñón, conocida por haber sido levantada por el famoso constructor Francisco Hernando "el Pocero" en plena burbuja inmobiliaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios