Borrar
El barco hundido.
Rescatados los doce tripulantes del barco hundido en Asturias

Rescatados los doce tripulantes del barco hundido en Asturias

Un helicóptero con base en Gijón y el 'Peca 2', dependiente de la Xunta de Galicia, participan en el operativo de rescate en la costa de Luarca

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de febrero 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final feliz tras el hundimiento de un barco pesquero con doce tripulantes que se ha producido este viernes en la costa occidental asturiana, frente a Navia. Todos han podido ser rescatados en helicóptero. Cinco serán trasladados a Gijón y siete, a Galicia.

El atunero Gure Uxua, de Cariño (A Coruña), avisó esta tarde de que se iba a pique a unas 50 millas del norte de Navia. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.

El armador del buque, en contacto con Salvamento Marítimo, ha señalado que ocho de ellos se encontraban en una balsa tras el hundimiento y los rescató el helicóptero.

Salvamento Marítimo ha recibido el aviso del hundimiento sobre las 15:20 horas. En el operativo de rescate participaron dos helicópteros, uno con base en Gijón y otros dos procedentes de Galicia. Además de tres embarcaciones del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Concepción Arenal, la Salvamar Capella y el buque Alonso Chaves

El Gure Uxua, con base en Cariño, es un barco con casco de acero y 19 metros de eslora. En el pasado mes de diciembre, el buque ya tuvo problemas con el motor y tuvo que ser remolcado por Salvamento Marítimo. Fue construido en 1998.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios