Borrar
Rafael Hernando conversa con Mariano Rajoy.
Hernando dice que «no tapan a nadie» y que se han recuperado «22 millones» de la corrupción

Hernando dice que «no tapan a nadie» y que se han recuperado «22 millones» de la corrupción

El portavoz del PP en el Congreso asegura que no aceptan "lecciones de nadie" y "mucho menos del PSOE", que tienen "300 cargos públicos investigados"

europa press

Viernes, 19 de mayo 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que en su partido "no se tapa a nadie" y ha trasladado que no aceptan "lecciones de nadie" y "mucho menos del PSOE, que tiene a más de 300 cargos públicos investigados".

"En el PP quien la hace, la paga; quien meta la mano en la caja, tendrá que devolver el dinero", ha señalado para remarcar que, "gracias" a las reformas legislativas introducidas por el Gobierno que lidera Mariano Rajoy, se han "descubierto grandes casos de corrupción" y se han "recuperado más de 22 millones de euros" desde que se pusieron en marcha.

Durante su intervención como presidente del 13º Congreso Provincial del PP de Almería, en el que se va a reelegir como presidente provincial a Gabriel Amat, ha reprochado a los socialistas que "estén hablando ahora mucho de este tema" y les ha advertido de que "les puede salir el tiro por la culata".

"Allá ellos, ellos sabrán a quién beneficia esto aunque sé que están en primarias pero lecciones en esta materia, de nada y de nadie", ha reiterado el portavoz de los 'populares'.

En esta línea, ha afirmado que, al margen de los "300 cargos públicos investigados por corrupción" en las filas del PSOE con causas en las que ha cifrado el presunto desfalco de dinero público "en 4.300 millones de euros", los socialistas tienen a "dos expresidentes sentados en el banquillo por el mayor escándalo de corrupción de este país".

Para Hernando, hay que "estar orgullosos del PP y de lo que hacemos en este partido" pese a los "problemas de corrupción que hemos tenido y que no voy a ocultar" si bien lo ha circunscrito a "gente a la que le ha podido más la codicia que pensar en el bien común y en sus compañeros". "Somos nosotros a los que nos avergüenza con sus actos", ha apuntillado.

Rivera cree que hicieron lo correcto con Rajoy

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si en el PP hubiera alguien "libre y valiente" dispuesto a luchar contra la corrupción, ya habría intentado disputar el liderazgo al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

En una entrevista en la revista 'Vanity Fair', recogida por Europa Press, Rivera se muestra convencido de que Ciudadanos hizo "lo correcto" al apoyar la investidura de Rajoy el pasado noviembre tras pactar una serie de reformas con el PP, y también al hacerlo desde la oposición, sin entrar en el Gobierno. "Sigo convencido de que Rajoy no era la persona idónea para liderar una nueva etapa política. Pero la otra opción eran terceras elecciones", argumenta.

El líder de la formación naranja sostiene en la entrevista que "en el PP hay poca gente libre y valiente como para acabar con la corrupción, tirar de la manta y romper con el pasado". "Con toda la corrupción que tienen en el PP, si hubiera gente valiente y libre, ya habría alguien que se habría presentado contra Rajoy. Y no lo ha hecho", añade.

Por otro lado, Rivera asegura que "nadie ha hecho más dura oposición que Ciudadanos", emprendiendo acciones contra la corrupción y pactando unos Presupuestos Generales del Estado que "acaben con los recortes".

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha optado por hacer un 'show' con acciones como la del 'Tramabús'. Según el presidente de Cs, "a Podemos le da mucha pereza trabajar en la oposición, ellos son más de asaltar el poder, como dicen. Les da pereza presentar leyes, venir al Parlamento, regenerar la política sin fuegos artificiales".

Respecto a las distintas cuestiones en las que el Gobierno ha priorizado al PSOE frente a Ciudadanos a la hora de alcanzar pactos, Rivera admite que el Ejecutivo intentó "jugar al 'No, yo los temas importantes los hablo con el PSOE'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios