Detienen al autor del atropello mortal a un ciclista en Toledo

El hombre se había dado a la fuga tras abandonar el vehículo con el que embistió al ciclista, de 66 años

J.V. MUÑOZ-LACUNATOLEDO

La Guardia Civil ha detenido este domingo en Palomeque (Toledo) al joven de 28 años que el pasado sábado se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a un vecino de este pueblo cuando circulaba en bicicleta. La detención ha tenido lugar en el propio domicilio del joven más de 24 horas después de que arrollara con su Audi a Francisco Barbancho, de 66 años, en la carretera autonómica CM-4004, y ha sido confirmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta de Twitter, donde ha felicitado a la Guardia Civil de Tráfico por su gran trabajo.

El joven, que regresaba de la celebración de la noche de San Juan, se llevó por delante a Francisco cuando adelantaba a un tractor en esta carretera y, según testigos de lo ocurrido, no le prestó asistencia y huyó a pie tras entrar en estado de pánico y no poder utilizar su vehículo pues la rueda delantera izquierda del Audi había reventado por el fuerte impacto con la bicicleta.

Curiosamente, el detenido era vecino del fallecido ya que vivían a apenas 200 metros de distancia el uno del otro en una urbanización de chalets unifamiliares a las afueras de Palomeque, municipio de mil habitantes.

La víctima, Francisco Barbancho, que era muy conocido en la comarca toledana de La Sagra pues era un activo militante de Podemos, ha sido incinerado este domingo en un acto íntimo al que sólo ha acudido la familia. Recientemente se había jubilado y solía utilizar su bicicleta de paseo para moverse por la zona. Nada más ocurrir este accidente y ser identificado el causante del atropello, su familia ha hecho varios llamamientos públicos para localizarlo y pedirle que se entregara, algo que finalmente ha hecho aunque 24 horas después del accidente mortal.

 

Fotos

Vídeos