Borrar
En la serie, los personajes enmascarados de rojo se encargan de matar a los jugadores que pierden, en un entorno infantil. NETFLIX
Alerta en los colegios por los niños que imitan 'El juego del calamar'

Alerta en los colegios por los niños que imitan 'El juego del calamar'

Un colegio de Bilbao remite una circular a las familias en la que recuerda que esta violenta serie es para mayores de 16 y les pide que eviten que los niños la vean

DM .

Santander

Sábado, 16 de octubre 2021, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios colegios españoles están alertando de que la imitación de los juegos que se muetran en la serie de Netflix 'El juego del calamar' ha llegado a patios de colegios de Primaria. En San Sebastián de los Reyes, en Madrid, o en el colegio La Mennais Berrio-Otxoa de Bilbao, los profesores han alertado de que «entre el alumnado hemos podido identificar comportamientos relacionados» con esta violenta producción de Netflix. «Estos comportamientos son inadecuados para la correcta convivencia del alumnado», advertía el grupo de docentes del colegio bilbaíno.

Es el caso de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, han decidido advertir a las madres y los padres: «Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria», se lee en la carta que han remitido los profesores.

Varios casos en todo el mundo

Ya se han dado advertencias similaresen centros educativosde fuera de España, como Bélgica o Gran Bretaña.

'El juego del calamar' narra la historia de una serie de personajes desesperados por las deudas que se prestan a participar en una competición brutal e inhumana. Con la meta de ganar una gran suma de dinero que podría solucionar todos sus problemas, deben revivir los juegos que practicaban en su infancia –las canicas, variantes de los juegos de 'pillar'–, con la diferencia de que en caso de perderlos son asesinados a sangre fría. Las escenas de violencia se suceden capítulo tras capítulo, mientras los jugadores son diezmados a medida que se suceden las partidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios