Borrar

Asesinan a un ciudadano español en El Salvador

Un portavoz de la Policía Nacional Civil explica que la víctima murió de «forma violenta» mientras le asaltaban para «robarle»

efe

San Salvador

Domingo, 8 de julio 2018, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano español identificado como M. Á. A. T, de 59 años, fue asesinado el sábado en el municipio salvadoreño de San Marcos, al sur de la capital, confirmó el embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro.

El diplomático, quien apuntó que la víctima fue asaltada para «robarle», explicó que la víctima trabajaba en el país centroamericano y que la Policía Nacional Civil (PNC) «continúa con las investigaciones sobre el crimen».

La fuente señaló que, por el momento, se desconoce si el crimen fue perpetrado por pandillas o existe alguna relación con las mismas.

Por su parte, un portavoz de la PNC indicó que el español murió de «forma violenta» y que el cuerpo quedó en el interior de una bodega «en la que le habían permitido quedarse».

Según la corporación policial, el español trabajaba en el área de bienes y raíces y «había quedado desempleado, por lo que andaba ingiriendo bebidas alcohólicas de manera frecuente». El cuerpo de seguridad agregó que Medicina Legal determinará la causa de muerte.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha MS13, que Estados Unidos busca erradicar, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

La cifra de homicidios en El Salvador registró un alza del 1 por ciento durante el primer semestre del 2018, en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios