Borrar
El empresario burgalés Sergio Santamaría fue tiroteado por cuatro encapuchados. BC
Asesinan a un empresario burgalés Venezuela cuando trataban de robar su vehículo

Asesinan a un empresario burgalés Venezuela cuando trataban de robar su vehículo

Aunque llegó con vida al hospital tras recibir dos balazos, falleció a los dos días debido, según la familia, a la falta de medicamentos en el país sudamericano

europa press

Burgos

Jueves, 14 de febrero 2019, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de cuatro encapuchados ha asesinado en Venezuela al empresario de origen burgalés Sergio Santamaría cuando trataban de robar el vehículo en el que viajaba con su chófer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 8 de febrero, cuando Sergio Santamaría, natural de la localidad burgalesa de Celadilla Sotobrín, viajaba por la carretera de Lara-Zulia, en el municipio de Simón Bolívar, y su vehículo fue interceptado por el grupo de encapuchados con la intención de robarlo.

El chófer del empresario burgalés trató de escapar dando marcha atrás con el vehículo, momento en el que éstos comenzaron a disparar contra el coche hiriendo a Sergio Santamaría en la cadera y una pierna y al conductor en la cabeza.

Pese al impacto de bala, el chófer condujo hasta el hospital más cercano donde ambos ingresaron con vida y en el que se sometió al empresario de origen burgalés a una operación, puesto que el disparo le había alcanzado el estómago.

Pese a salir con vida del quirófano, Sergio Santamaría fallecía a los dos días, el pasado domingo 10 de febrero, algo que su familia achaca en parte a la falta de medicamentos que atraviesa el país sudamericado.

Sergio Santamaría, quien emigró a los dieciséis años de su localidad natal de Celadilla Sotobrín, tenía 79 años, estaba casado con una mujer de origen chileno y tenía tres hijos, dos de ellos residen en Venezuela y otro en Estados Unidos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios