Borrar

Cinco terroristas muertos cuando pretendían otro atropello masivo en Cambrils

Los yihadistas abatidos, que atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando seis heridos -dos graves-, llevaban cinturones aparentemente explosivos

melchor sáiz pardo

Viernes, 18 de agosto 2017, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo intento de atentado yihadista solo nueve horas después de la masacre de las Ramblas. Un vehículo ha volcado esta madrugada cuando intentaba internarse a toda velocidad en la zona peatonal del paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrils, en la que a esas horas había cientos de personas en los bares y locales de ocio. Al menos cinco supuestos terroristas han sido abatidos por los Mossos d’Esquadra tras el accidente. Cuatro han fallecido durante un tiroteo y el otro moría horas después a consecuencia de las heridas. También ha resultado herido uno de los agentes.

El atentado ha tenido lugar sobre la 1 de la madrugada. Los fallecidos serían miembros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense, han confirmado los Mossos. La Policía autonómica ha asegurado que los supuestos terroristas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de seguridad. Los tedax de los Mossos analizan si se trata de cinturones verdaderos o simulados.

Antes del ataque de los Mossos, los terroristas atropellaron a un número indeterminado de civiles, dejando seis heridos, dos graves.

Los terroristas han sido sorprendidos por los Mossos justo cuando se disponían a llevar a cabo el atropello masivo. En ese momento el vehículo habría volcado. Cuando los terroristas pretendían escapar es cuando han sido abatidos por los miembros de la policía autonómica. Los terroristas no habrían respondido al fuego, si bien este último extremo no ha sido confirmado oficialmente.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

El tiroteo se ha producido en las cercanías de la parada de taxis de la Avenida de la Diputación, a las afueras de la localidad, en una zona conocida como Cambrils Bahía. «Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores», confirmó la policía catalana a través de Twitter.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y expertos de la Comisaría General de Información de los Mossos para recabar pruebas.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado este viernes de madrugada el trabajo de los Mossos d'Esquadra, tras saberse el ataque terrorista en Cambrils. «Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas», ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter después de que los Mossos hayan abatido a los presuntos autores del ataque terrorista en Cambrils este viernes de madrugada, donde pretendían repetir un atropello masivo como el de Barcelona de este jueves.

El consejero de Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que la situación ya está «bajo control» tras la neutralización de los terroristas. Forn ha confirmado que el vehículo de los yihadistas ha volcado antes de poder seguir su marcha asesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios