Borrar
Ciudadanos se viste de verde

Ciudadanos se viste de verde

Albert Rivera anuncia una batería de medidas ecologistas para atraer el voto ecologista

COLPISA

Sábado, 30 de marzo 2019, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera dejó este sábado en Ciudad Real el naranja para vestirse de verde ecologista. El líder de Ciudadanos anunció en el parque nacional de Las Tablas de Daimiel una batería de medidas para proteger el medio ambiente. Los compromisos, además de dar una visión naturista de los liberales, sirven también para acercarse al voto progresista, más sensible que el conservador a este asunto.

Rivera anunció que, en caso de gobernar, impulsará en sus primeros cien días en la Moncloa un plan de choque contra los residuos plásticos, una iniciativa que la Unión Europea ya ha lanzado en el ámbito comunitario. La orden de Bruselas es acabar en 2021 con los plásticos de un solo uso, como los platos o las pajitas. «Los gobiernos tienen que hacer más y Europa nos marca el camino», afirmó el presidente de la formación liberal. «Nuestros hijos se merecen que luchemos por este patrimonio», añadió.

Junto a Rivera estuvo Inés Arrimadas. La cabeza de lista de los liberales por la circunscripción de Barcelona anunció que el objetivo de Ciudadanos será plantar 10 árboles por cada español, lo que supondría un total de 460 millones. La intención es reforestar una «la superficie equivalente a la provincia de Pontevedra o la mitad de la Comunidad de Madrid». De esta forma, explicó Arrimadas, se combatiría la desforestación que asola al país y se ayudaría absorber las emisiones de CO2 a la atmósfera.

«Estamos en tiempo de descuento y es muy urgente que este partido que piensa más en el futuro que en el pasado este diseñando comprometerse con las nuevas generaciones», justificó Arrimadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios