Borrar

Cuarto mensaje y cuarto escenario

Felipe VI abandona su despacho y dirige este año su tradicional discurso de Nochebuena desde el salón de audiencias de Zarzuela

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarto mensaje de Nochebuena de Felipe VI, y cuarta localización distinta para el que se considera el discurso de mayor calado del Rey cada año. Después de una sala de estar del Palacio de la Zarzuela, del solemne Salón del Trono del Palacio Real y de su despacho de trabajo, en la Navidad de 2017 el Monarca ha optado por el salón de audiencias del palacio.

Con traje gris marengo, camisa blanca y corbata en tono azul, Felipe VI ha pronunciado su mensaje sentado, con las piernas cruzadas, y mostrando a su espalda la bandera nacional y la de la Unión Europea. De fondo, una imagen muy familiar de los Reyes con sus hijas tomada este verano en el Palacio de Marivent, un busto de Carlos III y varias plantas de flor de pascua roja para reflejar el ambiente navideño, unido al tradicional misterio que acompaña todos los años el mensaje de Navidad del Monarca. En la escenografía destacan reproducciones de las piezas que se entregan a los galardonados con Premios Princesa de Gerona, todo un guiño a Cataluña, así como la escultura de la Fundación Princesa de Asturias que reposa sobre la mesa.

Antes de aparecer el Rey, la emisión ha mostrado la fachada principal del Palacio de la Zarzuela, en el que ondea el guión con las armas de Felipe VI. Al finalizar el discurso, y como es usual, el jefe del Estado felicitó las fiestas a los españoles en las cuatro lenguas del Estado (castellano, gallego, vasco y catalán). Cinco imágenes, a modo de resumen del año, han cerrado la alocución navideña: los Reyes durante su visita de Estado a Japón, don Felipe en una de sus últimas visitas a las Islas Canarias, doña Letizia en su reciente viaje a Senegal, los Reyes y sus hijas este verano en Mallorca y la Princesa de Asturias en el Palacio Real, con motivo de su 12º cumpleaños.

Además del mensaje propiamente, la Casa del Rey ha preparado otra pieza audiovisual que se ha emitido previamente en TVE y en el canal de YouTube de la Casa del Rey, con vídeos sonoros de los actos oficiales a los que acudieron los miembros de la Familia Real durante este 2017.

Como novedad, este año el mensaje ha sido retransmitido por primera vez también en Twitter, y en tiempo real, directamente desde la cuenta oficial de la Casa Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios