Borrar
Imagen del cheque con el que se ha pagado la fianza de Forcadell.
La ANC cubre la fianza de Forcadell y del resto de miembros de la Mesa del Parlament

La ANC cubre la fianza de Forcadell y del resto de miembros de la Mesa del Parlament

«La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad», ha afirmado la Asamblea Nacional Catalana

EFE

Madrid

Viernes, 10 de noviembre 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tesorero de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Marcel Padrós, ha sido quien hoy ha aportado la fianza de 150.000 euros que el Tribunal Supremo impuso a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que hoy abandonará la cárcel de Alcalá Meco, en la que ingresó anoche.

Según consta en el auto en el que el magistrado Pablo Llarena ordena la libertad provisional de Forcadell, ha sido el tesorero de la ANC quien hoy ha constituido la fianza, después de que ayer esta plataforma independentista anunciase que su "caja de resistencia" cubriría las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación.

La ANC, que fue dirigida por Forcadell, ha hecho un llamamiento a ingresar fondos en la "caja de solidaridad", promovida junto a Òmnium Cultural, para hacer frente a lo que considera "agresiones del Estado".

Llarena dejó ayer en libertad bajo fianza de 25.000 euros a los otros cuatro miembros soberanistas de la Mesa del Parlament -Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet (del PDeCAT) y Anna Simó (ERC)-, mientras no adoptó ninguna medida cautelar contra Joan Josep Nuet (CSQP), el único de ellos que votó en contra de tramitar la declaración de independencia del pasado 27 de octubre.

Según ha señalado la ANC, la fianza del resto de los exmiembros de la Mesa también será cubierta por la llamada caja de la solidaridad. "La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad", ha afirmado vía Twitter tras saberse la decisión del juez. En otro tuit, añade: "La presidenta del Parlament de Catalunya dormirá en la cárcel. ¿Su crimen? Cumplir el mandato del pueblo. Libertad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios