Borrar
Manuel de la Rocha. EFE
De la Rocha exige al presidente del Gobierno que sea neutral y vaya a su acto de presentación

De la Rocha exige al presidente del Gobierno que sea neutral y vaya a su acto de presentación

Una sexóloga se convierte en la cuarta candidata para las primarias socialistas en Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato más veterano para las primarias del PSOE de Madrid reclamó este domingo «neutralidad» al presidente del Gobierno, a la dirección federal del PSOE y a la regional de Madrid. Manuel de la Rocha señaló que una muestra de esa imparcialidad sería que Sánchez también acudiera a su acto de presentación el próximo 19 de febrero. «Que venga y me presente en igualdad», reclamó el exdiputado y también abogado de UGT.

De la Rocha, uno de los miembros más destacados de la corriente Izquierda Socialista, señaló que ha detectado un movimiento entre las bases del partido en Madrid contrario a la candidatura de Pepu Hernández porque está propulsada desde el aparato. Esa respuesta de los afiliados le hace tener «absoluta confianza» en que puede ganar las primarias a pesar del potente respaldo que tiene el exseleccionador de baloncesto.

Además de Hernández y de De la Rocha se presentará a las votaciones internas el concejal Chema Dávila, y este domingo se conoció una cuarta aspirante, la sexóloga Marlis González. Su candidatura, bautizada como Madrid Osa, está respaldada por un grupo de militantes que emitieron un comunicado para subrayar, entre otras facetas profesionales y políticas, que la sicóloga González, nacida en Caracas, es la única mujer que se presenta a las primarias.

Cada aspirante debe reunir los avales del 5% de los 5.000 militantes del PSOE de Madrid. Si cumplen con ese trámite acudirán a la votación del 9 de marzo y si ningún candidato obtiene más del 50% de los votos habrá una segunda vuelta una semana después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios