Borrar

Detenidas cinco personas con más de 800 kilos de hachís ocultos en una embarcación en Caleta de Vélez

El grupo introducía grandes cantidades de droga en barcos de recreo

Sur

Málaga

Martes, 21 de agosto 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Sarbo', ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir, por vía marítima, grandes cantidades de hachís en España mediante el uso de embarcaciones de recreo. Hay cinco personas detenidas a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones se iniciaron tras la interceptación de una embarcación de recreo por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a la altura de la Caleta de Vélez-Málaga, en la que viajaban tres tripulantes y portaban a la vista cinco fardos de hachís con un peso de 177 kilos.

Una vez en el puerto, se examinó la embarcación y se encontró un doble fondo donde fueron encontrados otros 15 fardos y 120 paquetes de hachís, que arrojaron un peso de 680 kilos.

Investigaciones posteriores llevaron a la detención de los otros dos integrantes de este grupo criminal, que estaba perfectamente estructurado, con funciones específicas de logística, transporte o custodia de la mercancía una vez llegaba a España.

Han sido intervenidos un total de 857 kilos de hachís, así como la embarcación utilizada para el transporte de la droga, su remolque, un vehículo todoterreno, un dispositivo GPS náutico y tres teléfonos móviles.

Esta operación es parte del esfuerzo que la cuarta zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico, particularmente en la zona del Estrecho, y en ella, han participado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, efectivos de la Compañía de Vélez Málaga y del Servicio Marítimo Provincial de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios