Borrar

Amenaza a su mujer, hiere a un vecino, quema su casa y escapa en un coche robado en Oviedo

El jóven tenía un amplio historial delictivo y era considerado un «individuo peligroso y altamente conflictivo»

efe

Oviedo

Viernes, 10 de agosto 2018, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de Oviedo de 22 años ha sido detenido por la Policía después de haber amenazado a su pareja, que se encuentra embarazada, con la tapa de una alcantarilla, de herir a un vecino de dos navajazos en el cuello y de incendiar su casa. De ésta, además, salió por una ventana para escapar en un coche robado junto a otros dos jóvenes de 19 años y nacionalidad rumana.

El detenido, de nacionalidad española y que responde a las iniciales R.J.V., ha sido acusado de los delitos de robo con fuerza de vehículos, violencia de género, tentativa de homicidio, daños por incendio y atentado agentes de la autoridad, ya que una vez en la comisaría y durante uno de los traslados para la toma de declaración intentó fugarse agrediendo a dos policías.

De hecho, el hombre llegó a salir a la vía pública, aunque fue reducido por varios agentes, informa la Policía en un comunicado, en el que destaca que, tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, ha ingresado en el centro penitenciario de Asturias.

R.J.V. fue detenido la madrugada del día 8 junto a D.F.B. e I.A.M, ambos de 19 años, cuando circulaban en un vehículo robado por el barrio ovetense de La Corredoria. Al darles el alto los agentes, los jóvenes aseguraron que no era el primer coche que robaban esa noche y que lo habían intentado con otros, extremo que confirmó posteriormente la Policía al apreciar que cuatro vehículos aparcados en la calle habían sido forzados y presentaban importantes daños.

Más de cinco tipos de delito en un solo día

Una vez en dependencias policiales, la Brigada Provincial de Policía Judicial comprobó que el joven español tenía un amplio historial delictivo por hechos cometidos en Oviedo y Colloto y que estaba considerado un «individuo peligroso y altamente conflictivo». A partir de ahí, y al iniciar la investigación, los agentes pudieron comprobar que este joven había protagonizado varios hechos delictivos más a lo largo de la noche.

Según la Policía, había obligado a su pareja, madre de dos niños y embarazada, a ir a su casa «amenazándola con una tapa de alcantarilla» que cogió en la calle y que finalmente estrelló contra una clínica dental que se encuentra en los bajos del domicilio donde reside, causando cuantiosos daños.

Posteriormente, y una vez en el inmueble, donde, según la policía, reside ilegalmente, se dirigió a uno de los pisos y, tras un problema con otro inquilino, esgrimió una navaja y le atacó lanzándole dos navajazos que le alcanzaron en el cuello, si bien solo sufrió cortes superficiales, al igual que en las manos.

Tras esta agresión se dirigió a su domicilio, amenazando a su mujer y al resto de inquilinos con quemar la casa, amenaza que cumplió a continuación prendiendo fuego a varios efectos de su propio domicilio, cuya puerta bloqueó para que no pudiese ser derribada. El fuego provocó un incendio que obligó a desalojar el domicilio y a intervenir a los bomberos, causando numerosos daños en el inmueble del que el joven se escapó saltando por la ventana.

A partir de ahí se unió a los dos detenidos con los que, al parecer, se dedicó a robar en varios vehículos, hasta que decidieron marcharse en uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios