Detenido un conductor en Ciudad Real tras matar a un peatón y darse a la fuga

Detenido un conductor en Ciudad Real tras matar a un peatón y darse a la fuga
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El arrestado, que dice que no paró porque creía que había atropellado a un animal, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un hombre por atropellar mortalmente a otro y darse a la fuga sin prestarle auxilio o avisar al Servicio de Emergencias 112.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la carretera autonómica CM-3166, que une Alcázar de San Juan con Campo de Criptana (Ciudad Real), cuando el conductor atropelló a un hombre de 42 años que caminaba por el asfalto y sin chaleco reflectante.

Fue una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que circulaba por la zona la que avisó al 112 de la presencia del cuerpo de un hombre tendido en la cuneta y la que primero trató de salvarle la vida en vano.

El autor del atropello se personó horas después en un acuartelamiento de la Guardia Civil donde explicó que pensó que había atropellado a un animal y que, por ello decidió no detener su vehículo. El arrestado, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro, fue sometido a controles de drogas y alcohol, dio negativo en ambos.