Borrar
Furgón de detenidos de la Guardia Civil.
Detenido en Tenerife un español por presunto auto-adoctrinamiento yihadista

Detenido en Tenerife un español por presunto auto-adoctrinamiento yihadista

Consultaba publicaciones relacionadas con Al-Qaeda y Daesh, además de manuales para la fabricación de explosivos y armas

COLPISA

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 13 de febrero 2019, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido a un español de 30 años como presunto autor de un delito de auto-adoctrinamiento terrorista, en una operación realizada en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Fuentes del instituto armado explicaron que los investigadores detectaron el proceso de auto-radicalización experimentado por este individuo, que cuenta con antecedentes por violencia de género. Al parecer era consumidor de gran cantidad de material propagandístico violento, difundido por productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al-Qaeda y Daesh. Además, el ahora detenido habría anunciado a las personas de su entorno que algún día se hará famoso, no temiendo a las posibles consecuencias.

Según las mismas fuentes, el detenido justificaba las acciones violentas de estos grupos terroristas en la supuesta ocupación del territorio musulmán por los «infieles», contra los que profería todo tipo de amenazas de muerte. Los agentes también descubrieron que este individuo realizaba búsquedas y visitaba páginas relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos caseros, armas de fuego y cartuchería; conocimientos que ya habría puesto en práctica en su propio domicilio confeccionando algún tipo de artefacto, de cuya efectividad el mismo estaba sorprendido.

La Guardia Civil puso estos datos en manos de la Audiencia Nacional para proceder a la detención del sospechoso ante la «amenaza» que representaba. En su domicilio fue intervenida abundante documentación, registros informáticos y otros materiales que están siendo estudiados por los responsables de la operación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios