Borrar
Se hace pasar por un famoso cirujano para estafar a su 'cibernovia' y obligarle a enviar imágenes y videos sexuales

Se hace pasar por un famoso cirujano para estafar a su 'cibernovia' y obligarle a enviar imágenes y videos sexuales

Dos hermanos han sido detenidos por extorsión, abusos sexuales, estafa y coacciones

J.V. Muñoz-Lacuna

Ciudad Real

Martes, 27 de noviembre 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre y a su hermana como presuntos autores de los delitos de extorsión, abusos sexuales, estafa y coacciones. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio a raíz de la denuncia que una joven interpuso en una comisaría de Madrid donde afirmaba estar siendo objeto de un chantaje por parte de un 'novio virtual' al que había conocido un año antes en una plataforma de citas en internet.

El ahora detenido había comenzado su 'ciber-relación' pidiéndole pequeñas cantidades de dinero que fueron aumentando en su cuantía con la promesa de devolvérselo. De esta forma, el hombre llegó a obtener 12.000 euros, un teléfono móvil y ropa deportiva.

Más tarde, le solicitó el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual, a lo que la joven accedió. Pasado un tiempo, lo que parecía ser una relación amorosa en la distancia se convirtió en una pesadilla para la chica pues su presunto 'cibernovio' comenzó a chantajearla exigiéndole el envío de más dinero bajo la amenaza de difundir las imágenes y vídeos sexuales.

Las investigaciones policiales lograron identificar al autor de estos hechos y a su hermana, que han sido arrestados. El detenido había creado una identidad falsa en la web haciendo creer a la víctima que era un joven triunfador en el mundo de la cirugía y que residía en Madrid, donde gozaba de una buena posición económica.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios